jueves, mayo 19, 2022

Alquileres: presentan una ley de beneficios fiscales para los propietarios de la provincia

El senador de Juntos Marcelo Daletto presentó un proyecto de ley de beneficios fiscales para los propietarios de alquileres. Los detalles.

Mientras el Congreso de la Nación debate una nueva modificación a la cuestionada Ley de Alquileres, desde la Legislatura bonaerense impulsan un proyecto que busca atender la falta de oferta de viviendas puestas en alquiler con beneficios fiscales para los propietarios.  

Se trata de una iniciativa ingresada en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense por el senador de Juntos, Marcelo Daletto, y su par el diputado Santiago Passaglia, que modifica la Ley 10.397 Código Fiscal de la Provincia para otorgar beneficios fiscales a los locadores y, en consecuencia,aumentar la oferta con la que cuentan los inquilinos.

- Publicidad -

“Lo cierto es que la escases de oferta de vivienda para alquilar es una problemática que el Estado debe atender generando herramientas que ayuden a aliviar la actual crisis tanto a los inquilinos como a los propietarios y esta iniciativa es una de ellas”, dijo el senador Daletto.

Según informó el legislador monzoista, la provincia de Buenos Aires alberga a casi el 40% de la población del país, pero “muchas de esas familias no pueden acceder a una casa propia por motivos como las condiciones macroeconómicas, la falta de empleo, la falta de créditos hipotecarios y el efecto pandemia”.

- Publicidad -

“Según relevamientos estadísticos del sector casi un 19% de viviendas son alquiladas en los grandes conglomerados urbanos de la Provincia, mientras que se observa una tendencia ascendente”, agregó el senador de Juntos por la Cuarta sección electoral.

Esta semana, el Senado bonaerense realizó la reunión constitutiva de la Comisión de Organización Territorial y Vivienda, lugar por donde tomará estado parlamentario el proyecto ingresado en las últimas horas por Daletto. Durante el trámite administrativo se habló de darle celeridad a la iniciativa de beneficios fiscales para los propietarios.

El senador Marcelo Daletto busca promover la oferta de alquileres en la provincia de Buenos Aires.
El senador Marcelo Daletto busca promover la oferta de alquileres en la provincia de Buenos Aires.

El texto, especifica que podrán acceder a la exención impositiva, de Ingresos Brutos, Sellos y del Inmobiliario Urbano, aquellas personas que cuenten con una propiedad de hasta setenta metros cuadrados cubiertos y se destine exclusivamente a casa habitación del inquilino.

Además, deberán acreditar libre deuda de Certificado de Deudores Morosos, y contar con Certificado de Dominio vigente y/o Certificado de Domicilio y/o Certificado Censal al momento de su otorgamiento. Por último, se establece la creación de un Registro de Locadores Calificados en donde se incorporara a él o los beneficiarios y sus cónyuges. 

“A través del proyecto elaborado de manera conjunta con Santiago Passaglia, buscamos generar beneficios fiscales para aumentar la oferta de alquiler de inmuebles de ciertas características. Es decir, buscamos aumentar la oferta y que aquellos locadores que ponen en alquiler sus inmuebles tengan beneficios fiscales”, concluyó Daletto.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario