sábado, noviembre 27, 2021

Temporada 2022: analizan aplicar la vacuna covid en la costa bonaerense

Los Gobiernos nacional y provincial buscan instalar vacunatorios en los centros turísticos para inmunizar a la población que falta.

Categorías:

El Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires analizar dar la vacuna covid en la costa bonaerensedurante la temporada 2022, con el objetivo de completar los esquemas de inmunización de la población.

La idea de ambas gestiones es instalar vacunatorios itinerantes en cada uno de los municipios bonaerenses que reciban turistas, haciendo mayor énfasis en la Costa atlántica, el lugar más elegido en la temporada 2022.

A pesar que ya es un universo muy grande el de las personas que tienen una dosis de la vacuna covid, todavía no se alcanzó la inmunidad de rebaño, por lo que los Gobiernos nacional y provincial quieren llevar adelante esta estrategia.

La vacuna covid se dará en postas itinerantes durante la temporada 2022
Temporada 2022: la vacuna covid se dará en postas fijas e itinerantes

Uno de los sectores que más preocupa en torno a la aplicación de la vacuna covid, son los jóvenes, ya que se muestran más reticentes a la inmunización. De esta manera, se espera que la temporada 2022 sea una buena posibilidad para convencerlos de inocularse.

Hasta el momento, los Gobiernos nacional y provincial evalúan la opción de disponer como requisito para entrar a los boliches que los concurrentes tengan, al menos, una dosis de la vacuna covid.

La Costa atlántica es el lugar más elegido de la temporada 2022
La Costa atlántica es el lugar más elegido de la temporada 2022

En la ciudad bonaerense de Mar del Plata, se estima que habrá vacunatorios para aplicar dosis a demanda durante la temporada 2022 que podrían estar ubicados en la terminal ferroautomotora, en algunas de las playas céntricas y en Punta Mogotes.

Las postas que aplicarán la vacuna covid tendrán doble modalidad: algunas quedarán fijas y otras se moverán por las distintas ciudades costeras que esperan recibir muchos turistas en la temporada 2022.

Advierten que más del 83% de los casos en el AMBA son de la variante Delta

La estrategia de disponer postas para dar la vacuna covid en la costa bonaerense durante la temporada 2022, va de la mano de la preocupación que hay en la provincia de Buenos Aires por el avance de los contagios de coronavirus con la variante Delta.

Es que, un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) indicó que más del 83% de los casos covid en el AMBA pertenecen a la variante Delta.

En consonancia, días atrás, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que la variante Delta de coronavirus “es mayoritaria” en los casos contabilizados en el territorio bonaerense.

Será requisito para entrar a los boliches tener una dosis de la vacuna covid
Será requisito para entrar a los boliches tener una dosis de la vacuna covid

“La variante Delta del coronavirus empieza a ser mayoritaria, empieza a aumentar y es mucho más contagiosa que la variante Manaos que es la que teníamos nosotros”, remarcó Kreplak.

El Ministro sostuvo que el aumento de la circulación de la variante Delta “se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque hemos abierto mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagios”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario