lunes, diciembre 2, 2024

Aníbal Fernández y Menéndez llegaron a Jujuy para avanzar con la intervención del PJ

Aníbal Fernández llegó a Jujuy junto a Menéndez para iniciar el proceso de intervención del PJ jujeño.

Categorías:

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el intendente en uso de licencia del municipio bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, arribaron a la provincia de Jujuy con el objetivo de cumplir la tarea que les designó hace pocas semanas el presidente, Alberto Fernández, de intervenir el Partido Justicialista (PJ) jujeño.

Cabe mencionar que, Alberto Fernández les ordenó Aníbal Fernández y Menéndez que intervengan el PJ de Jujuy en su carácter de presidente del Consejo Nacional del PJ luego de que sus integrantes votaran a favor de la reforma constitucional que desató las movilizaciones y represiones en la provincia norteña, para “ponerlo en la misma línea que el peronismo del resto del país, con una clara oposición al gobierno y las políticas represivas del gobernador Gerardo Morales”.

En este contexto, Aníbal Fernández destacó la “capacidad de los hombres y mujeres del PJ de Jujuy para trabajar en la recomposición del partido a nivel local”, y recordó que junto a Menéndez no son “ni magos ni genios”, sino compañeros que fueron invitados a ayudar en la recomposición de la estructura del peronismo en cuanto a capacidad competitiva y otras posibilidades ciertas.

“No quedan dudas de que las autoridades del PJ de Jujuy comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y la doctrina que se fundan en la ideología justicialista, y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución nacional”, advirtió Aníbal Fernández luego de recordar que el peronismo aportó once votos a la reforma constitucional provincial propuesta por Morales.

En este sentido, Aníbal Fernández explicó que el primer paso para orientar nuevamente en la línea justicialista al PJ de Jujuy fue “reconocer lo que había y pensar ideas para trabajar en conjunto de cara a las dos elecciones que se vienen el 13 de agosto y el 22 de octubre”. “El PJ jujeño se merece ganar la elección, y ese es el principal objetivo”, ratificó.

Asimismo, el ministro de Seguridad nacional deseó que esta sea la “última vez que Jujuy pase por un control en el PJ”, así como también por las fuertes represiones que sufrió el pueblo jujeño, y explicó que por cuestiones obvias de la intervención de la que es encargado, deberá reunirse con las autoridades del Juzgado Federal de la provincia que hoy dirige Morales.

En paralelo, Aníbal Fernández no descartó recorrer la Ruta Nacional 9, donde un puñado de comunidades originarias mantienen cortes en oposición a la reforma constitucional impulsada por la administración provincial y aprobada por unanimidad por el oficialismo con el respaldo del peronismo local, ya que la izquierda no tenía convencionales porque habían renunciado.

Cabe mencionar que, Aníbal Fernández y Menéndez ya comenzaron con las reuniones que le darán la forma a la intervención del PJ de Jujuy de las que participan dirigentes peronistas locales, como el expresidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola, que ahora apuesta a ser senador nacional por Unión por la Patria.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí