sábado, junio 15, 2024

Aníbal Fernández le respondió a Cristina Kirchner: “Yo no soy canalla”

Aníbal Fernández reaccionó a las acusaciones que hizo Cristina Kirchner durante su discurso del jueves.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, reaccionó con dureza a las acusaciones realizadas por Cristina Kirchner desde Santa Cruz, en las que la vicepresidenta acusó de extorsionador al sector del sciolismo, que previo al cierre de alianzas advirtió que acudiría a la Justicia Electoral si el kirchnerismo no bajaba el piso de porcentaje para la definición de candidatos legislativos.

Los que amenazan son canallas y yo no soy uno de esos, solo advertí que si no podíamos acordar iba a recurrir a la Justicia Electoral. ¿Qué es eso de Partido Judicial que dice la Vicepresidenta? ¿Qué me quieren encajar?”, disparó esta mañana Aníbal Fernández, que hace menos de dos semanas aceptó ser el jefe de campaña del precandidato presidencial, Daniel Scioli.

- Publicidad -

De esta manera, el ministro de Seguridad, que se dirigió a la prensa en la previa de la 49na reunión de ministros del Interior y de Seguridad del Mercosur que se desarrolla en el Hotel NH Buenos Aires, ratificó que si Unión por la Patria, ex Frente de Todos, no se pone de acuerdo en el marco de la Constitución y las leyes de la Justicia Electoral, recurrirá “al ente para que el desacuerdo se dirima”.  

Según puso explicar el ministro, su objetivo como jefe de campaña de Scioli no es otro que “poner las cosas como corresponden en el lugar que corresponden”. “Si Cristina Kirchner tiene otra manera de ver las cosas, y se va a manejar con agravios, es su problema, pero yo no pienso manejarme así”, reforzó Aníbal Fernández.

Es preciso recordar que, el kirchnerismo tuvo que ceder a los pedidos del sector de Scioli para que el piso de porcentaje para la definición de candidatos legislativos se establezca en el 30%, un 10% menos de lo que proponía Máximo Kirchner desde la presidencia del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

“Se interpretó como estamos negociando un diputado más porque piensan que ya ganaron y no es así, porque también puede darse el otro escenario. Y yo quiero tener la garantía que ganando las PASO, el otro sector va a estar comprometido”, aseguró por su parte Scioli esta mañana.

- Publicidad -

Por otra parte, Aníbal Fernández, destacó que hace más de 20 años que se conocen con Cristina Krichner, y nunca le dijo que no a ninguno de los trabajos que la vicepresidenta le pidió que realice. “Nunca le saqué el cuerpo a hacer política, le tengo un cariño personal a ella que no va a cambiar por nada del mundo”, admitió el ministro.

En la misma línea, Aníbal Fernández habló sobre las causas que tiene abiertas la Vicepresidenta y las condenas que se le quieren aplicar por los presuntos delitos que cometió durante sus mandatos como Jefa de Estado, y remarcó que está convencido de que Cristina Kirchner “es inocente de todo lo que le quiso adjudicar” el Poder Judicial.  

Cabe recordar que, Aníbal Fernández respondió a las palabras de Cristina Kirchner que advertían que “hay personas del propio espacio político que amenazaron con ir al Partido Judicial, con el historial reciente que tiene el peronismo con ese sector”. “Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al Partido Judicial”, expresó la vicepresidenta desde Santa Cruz.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario