jueves, diciembre 8, 2022

Aníbal Fernández ratificó a las cúpulas de las Fuerzas Federales en sus primeros días gestión

El flamante Ministro de Seguridad dio el visto bueno a la conformación de las fuerzas de seguridad en su primer día de trabajo.

Categorías:

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó hoy a las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federal luego de mantener una reunión con las autoridades de la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina durante su primera jornada de trabajo al frente de esa cartera.

En declaraciones a la prensa, el Ministro remarcó que en el tema de seguridad tiene “todos” los temas como “prioridad” y mencionó que “el sábado" les pidió "a los jefes de las fuerzas un diagnóstico", tras ser anunciada el viernes su designación al frente del ministerio.

- Publicidad -

"Tengo vocación de respetar las actuales cúpulas de las fuerzas", subrayó Aníbal Fernández, al mismo tiempo que destacó: “Lo primero es ratificar las cuatro cúpulas de las Fuerzas Federales".

La agenda de trabajo del Ministro arrancó con un encuentro con autoridades de la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina mientras por la tarde están incluidos los encuentros con Gendarmería y luego con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), todos por separado.

Por otro lado, Aníbal Fernández hoy criticó la gestión del anterior Gobierno y consideró que "en los cuatro años de (Mauricio) Macri no hicieron absolutamente nada salvo ponerse ropa ridícula y jugar al policía".

"Durante el Gobierno de Cristina Kirchner se hicieron las mayores detenciones de bandas de narcotráfico. Y eso no siguió”, apuntó el flamante funcionario, que llega a la gestión con una mala imagen pública tras su derrota electoral en 2015 frente a María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

 

 

Sobre la problemática de la inseguridad en la provincia de Santa Fe, Aníbal Fernández señaló: “Hablamos con el gobernador Omar Perotti y me hizo un panorama de lo que pasa en Santa Fe. Tenemos que encontrarle una solución a lo que pasa".

A la hora de hablar del consumo de marihuana y su penalización, el Ministro sostuvo que “hay elementos de sobra para dejar de estigmatizar a los pibes que fuman un cigarrillo de marihuana”.

Más Leídas

Destacadas