miércoles, abril 23, 2025

ANSES amplió los topes de crédito para jubilados y pensionados

A partir de este lunes, la ANSES pondrá a disposición jubilados y pensionados la ampliación del monto máximo de créditos personales.

Categorías:

A partir de este lunes, la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) pondrá a disposición de titulares de jubilaciones y pensiones y trabajadores, en relación de dependencia, una ampliación del monto máximo dentro del programa de créditos personales.

Cabe mencionar que, los nuevos montos que dará la ANSES para jubilados y pensionados y trabajadores, en relación de dependencia, estarán disponible tanto para quienes soliciten un crédito a partir de este lunes, como para quienes ya lo hayan solicitado, que podrán pedir la extensión de monto en forma virtual.

En rigor, el monto máximo de los créditos para jubilados y pensionados, aumentará de $400 mil a $600 mil, con una tasa subsidiada del 29%, en tanto que para los trabajadores en relación de dependencia, con salarios menores o igual a $1.980.000 podrán solicitar un préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una tasa subsidiada del 50%.

Vale destacar que, según la actualización de la ANSES, los trabajadores en relación de dependencia podían solicitar un crédito de hasta $400 mil con ingresos no mayores a $700.875, al tiempo que a partir de este lunes se podrá hacer la financiación en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositarán en la tarjeta asociada a la cuento sueldo de la persona solicitante.

“Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina”, dijo el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el momento en el que realizó el anuncio.

En efecto, el anuncio que le permite a los jubilados y pensionados y trabajadores en relación de dependencia pedir un crédito con un monto más elevado lo realizó Massa junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, este miércoles en una conferencia de prensa desde Mar del Plata.

En este contexto, Massa sostuvo que la medida está destinada para aquellas personas que tienen deudas, al tiempo que se pueda garantizar el aumento del consumo y fomentar la bancarización de las transacciones.

Al momento, la ANSES ya otorgó 247.798 créditos a trabajadores, el 38% a mujeres y el 62% a varones. En esa línea, la medida rige para los empleados aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que esté en relación de dependencia, cuya devolución se dará en 24, 36 o 48 cuotas.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí