martes, julio 5, 2022

Anses: a partir del sábado se podrá saber quiénes cobrarán el bono de $10.000

Así lo confirmó el titular del organismo Alejandro Vanoli. Los resultados estarán publicados a partir de ese día en la web del organismo.

Categorías:

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, comunicó que a partir de este jueves comenzarán a cobrar las jubilaciones y pensiones mínimas de abril, mientras que el sábado se sabrá a quién le corresponde recibir el bono de $10 mil por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En ese sentido, los primeros del cronograma serán los jubilados y pensionados cuyos documentos de identidad finalicen en 0, mientras que con el correr de los días continuará la ejecución del cronograma.

- Publicidad -

“Al resto que reciben prestaciones de Anses, que no son jubilados, les pedimos que vayan fuera del horario bancario para evitar aglomeraciones, ya que la atención en ventanilla es para los adultos mayores”, dijo Vanoli.

En tanto, debido a la alta demanda que generó el bono económico anunciado semanas atrás, la Administración Nacional de Seguridad Social aún se encuentra cruzando los datos de los solicitantes, con otros organismos públicos.

Por esa razón, cada inscripto deberá ingresar desde este sábado según el último número del DNI para conocer si son beneficiarios y desde el 15 de este mes se percibirá el beneficio económico.

De ingresar a la lista de beneficiarios, deberán depositar el CBU de su cuenta bancaria y en caso de no tenerlo, podrán abrir una de manera fácil en el momento o usar métodos alternativos.

- Publicidad -

Según el organismo estatal, los métodos serán anotar el CBU de la billetera electrónica, cobrar a través de un Punto Efectivo en cajeros Link (con un código y sin tarjeta), o recibir el dinero en una sucursal del Correo Argentino.

Esta ayuda económica por parte del Gobierno nacional, fue anunciada semanas atrás por el ministro de Economía, Martín Guzman, el ministro de Trabajo, Sergio Moroni y el presidente Alberto Fernández, para aminorar la crisis económica que acarreó la pandemia de coronavirus (Covid – 19).

Más Leídas

Destacadas