lunes, mayo 27, 2024

Ante empresarios, Milei negó que haya atraso cambiario

Ante empresarios, el presidente de la Nación, Javier Milei, defendió este miércoles el tipo de cambio y aseguró que “está cada vez más cerca” de levantar el cepo.

Categorías:

En el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYPAR), el presidente de la Nación, Javier Milei, rechazó este miércoles ante empresarios la existencia de un atraso cambiario en el país, y apuntó contra los economistas que aseguran que la administración nacional deberá hacer una devaluación. 

“Si bien vengo en carácter de Presidente, dado lo intenso que está el debate sobre si hay atraso cambiario, no puedo dejar de ser economista, así es que me parece relevante tener este debate porque desde mi punto de vista, sacando raras excepciones, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal”, aseguró Milei.

- Publicidad -

En esa línea, el mandatario fue contundente con sus colegas: “La verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas. Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?”. “Además, a raíz de todos los errores que cometieron en diciembre-enero, como le erraron, en lugar de aceptar que le erraron quieren forzar la realidad para lavar sus culpas”, remarcó. 

A su vez, Milei aseguró que su gobierno tiene plan de estabilización y alegó que se ve en la desaceleración de la inflación. “Si no hay plan de estabilización, ¿creen que la inflación por ejemplo estuvo bajando de casualidad?”, afirmó en relación a la inflación del 8,8% que arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que arrojó en la jornada de ayer. 

- Publicidad -

En ese marco, Milei destacó que la “sobrereacción” del Ejecutivo ante la herencia recibida, ya que consiguieron “alcanzar el equilibrio fiscal en el primer mes de gestión”. “Con lo cual, imagínense que ahora podemos empezar a relajar y devolver porque ya sobrereaccionamos el equilibrio fiscal”, anticipó. 

“Tampoco nos endeudamos, tenemos equilibrio fiscal, si la deuda no sube, somos solventes., y eso el mercado se dio cuenta. El riesgo país cayó a 1200, los bonos que costaban 18 dólares cuando ganamos, ahora cuestan 70″, celebró Milei a continuación.

Al cierre de su alocución, el jefe de Estado destacó el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, a quien tildó de “chanchito de yeso”. “Para sacarle un mango hay que romperle todo, si alguien quiere romper el chanchito me va a tener que romper a mi porque no voy a entregar el resultado fiscal”, ironizó. 

Es preciso señalar que, en la jornada de este miércoles, estuvieron presentes también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Franco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario