sábado, febrero 4, 2023

Extienden el horario de ingreso y salida de los boliches en plena temporada de verano

Con la aprobación de la modificación a Ley de Nocturnidad, impulsada por legisladores de Juntos, se extenderá el horario de funcionamiento en los boliches bonaerenses.

Durante la sesión de esta madrugada en la Cámara de Diputados bonaerense con motivo a darle el visto bueno al Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva, los legisladores sancionaron una modificación a la Ley de Nocturnidad, que regula el horario de ingreso y egreso de los boliches bailables.

En ese sentido, la propuesta impulsada por diputados bonaerenses de Juntos logró su aprobación, por lo que se extenderá el horario de funcionamiento en los boliches bonaerenses con vistas principalmente al inicio de la temporada de verano.

- Publicidad -

En detalle, la modificación de la Ley de Nocturnidad establece la prorroga de la hora de ingreso a los boliches de 2:00 a 4:00 de la mañana. En tanto, la hora de salida tendrá como tope a las 6:00, en lugar de las 5:30 que imponía la ley hasta ahora.

Asimismo, la aprobación de la modificación a la Ley de Nocturnidad también autoriza a los locales bailables y discotecas al expendio de bebidas alcohólicas hasta el horario de las 05:00, en vez de las 4.30, que figuraba hasta

- Publicidad -

Según precisaron los legisladores marplatenses Maximiliano Abad (UCR), Ariel Bordaisco (UCR) y Alejandro Rabinovich (Pro), los fundamentos del proyecto tienen que ver con adaptar la legislación a los comportamientos reales de los jóvenes en la noche, a brindarles más seguridad y a privilegiar el trabajo gastronómico.

“De cara a la temporada consideramos que era necesario ampliar el horario de funcionamiento de los espacios de esparcimiento. Primero, porque refleja culturalmente el comportamiento social y segundo para permitirle a miles de comerciantes, en su mayoría gastronómicos, poder mantener abiertos más horas sus comercios”, precisó del bloque de Juntos en Diputados.

Por su parte, el diputado Bordaisco, subrayó que “este tiene que ser el primer cambio en la Ley de Nocturnidad para hacer una nueva que priorice el trabajo turístico y gastronómico, que brinde más seguridad, y que tenga que ver con los comportamientos actuales”.

“Si la noche cambió, también tiene que hacerlo la ley, remarcando la necesidad de un Estado que regule, controle y sancione sin lugar para la discrecionalidad”, afirmó Bordaisco, quien también es presidente de la UCR en el municipio de General Pueyrredón.

En tanto, el senador Rabinovich resaltó que la modificación de la Ley de Nocturnidad repercutirá en beneficios para los que “generan trabajo todo el año” en Mar del Plata. “Esa es y será siempre nuestra obsesión”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario