miércoles, mayo 22, 2024

ARBA extendió el plazo para pagar la cuota de la patente: ¿cuál es la nueva fecha?

ARBA precisó que extendió hasta el jueves el plazo para pagar la cutoa 2 del impuesto automotor y continuará hasta ese día el descuento de hasta el 20%.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) precisó este martes que extendió hasta el jueves 18 de mayo la posibilidad de pagar en término la cuota 2 del Impuesto a los Automotores.

Es preciso mencionar, que el impuesto automotor, más conocido como patente, vencía originalmente este martes. No obstante, las y los contribuyentes podrán abonar hasta el jueves y seguir contandocon el descuento habitual de hasta el 20%.

- Publicidad -

En ese sentido, pueden acceder al beneficio los contribuyentes que pagan en término, y que así obtienen un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le suma un 10% adicional si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.

Para obtener el beneficio por la adhesión al envío de la boleta de ARBA al correo electrónico, los interesados se pueden suscribir al servicio a través de la página web,no obstante, los que ya están registrados a estas modalidades, obtienen la bonificación automáticamente.

Según precisaron desde ARBA, quienes quieran pagar el impuesto automotor, pueden hacerlo desde la web del organismo www.arba.gov.ar con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

También, desde la app Cuenta DNI del Banco Provincia, se puede seleccionar el botón “ARBA Automotor”, se ingresa la patente y se paga inmediatamente. O bien, escaneando con la misma aplicación el código QR que envía la Agencia en la boleta por mail.

- Publicidad -

Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las entidades bancarias habituales y las bocas de pago habilitadas por la empresa Provincia Net Pago.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario