viernes, febrero 3, 2023

Argentina-Francia: Scaloni define el equipo que jugará la final

La duda en el once inicial para enfrentar a Francia por la final del Mundial Qatar 2022 es si plantear un esquema de cinco defensores o volver al 4-3-3 con Di María como titular.

Categorías:

Este sábado Argentina tendrá la última práctica previa a la final del Mundial Qatar 2022, y el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, buscará definir si el esquema inicial para enfrentar a Francia será de cinco defensores o el tradicional 4-3-3 con Ángel Di María como titular.

En el entrenamiento a puertas cerradas en la Universidad de Qatar realizado ayer, el entrenador diagramó un bloque táctico defensivo con la línea de cinco defensores utilizado en buena parte de los seis partidos previos, y la cual contó con la presencia de Lisandro Martínez.

- Publicidad -

En tanto, el cuerpo técnico también ensayó con Di María, recuperado de la molestia muscular que lo afectó antes del partido con Australia, en lugar de Leandro Paredes, con lo cual el esquema volvería a ser 4-3-3, con “el Fideo”Lionel Messi y Julián Álvarez en la línea ofensiva.

Tal como paso en los encuentros frente a Países Bajos y Croacia, se estima que la formación inicial que jugará la sexta final del seleccionado argentino en la historia de los mundiales recién se conocerá horas antes del pitazo inicial entre Argentina-Francia.

Es habitual que Scaloni y sus ayudantes Pablo AimarWalter Samuel y Roberto Ayala realicen varios ejercicios tácticos específicos, para luego analizar en conjunto lo que observaron en las prácticas con vistas al equipo que parará frente a Francia en la final del Mundial Qatar 2022.

A esta altura, y como sucedió antes de Países Bajos Croacia, cómo llegue físicamente Di María es lo que determinará el esquema táctico de la Argentina en la gran final del Mundial Qatar 2022 frente a Francia.

Scaloni probó el viernes con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez y luego volvió al tradicional 4-3-3.
Scaloni probó el viernes con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez y luego volvió al tradicional 4-3-3.
- Publicidad -

Asimismo, otro dato a tener en cuenta es que en un momento de la práctica de ayer, el defensor lateral, Nahuel Molina, fue reemplazado por Gonzalo Montiel y que el equipo terminó con Paredes por Di María en la mitad de la cancha.

En tanto, este sábado la actividad de la Selección continuará a partir de las 9 (hora argentina) con la conferencia de prensa de Scaloni y Emiliano “Dibu” Martínez. Luego, desde las 12, los futbolistas realizarán el último entrenamiento, que será a puertas abiertas para los medios de comunicación acreditados por FIFA.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario