viernes, febrero 3, 2023

Argentina–México: formaciones, cambios y chances de clasificación

El cruce entre Argentina-México correspondiente a la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022 se disputará desde las 16 horas en el Estadio Lusail.

Categorías:

Luego de la derrota en el debut frente a Arabia Saudita, el seleccionado argentino disputará su segundo partido del Grupo C ante México, que adquiere un rasgo definitorio para resolver su futuro en el Mundial Qatar 2022.

En ese sentido, el cruce entre Argentina-México se disputará desde las 16 horas de la Argentina (22 hora local) en el Estadio Lusail, el más grande de los escenarios del Mundial Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores.

- Publicidad -

El italiano Daniele Orsato, de 47 años, será el encargado del partido Argentina-México, con asistencia de sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini y del rumano Istvan Kovacs como cuarto árbitro.

Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto, sobre un total de 36 partidos jugados.

La dulce racha del equipo conducido por Lionel Scaloni se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, dio vuelta el partido en el segundo tiempo y neutralizó cualquier intento argentino.

Si bien Scaloni aseguró que no modificará el juego de su equipo,cambiará a cinco interpretes. Con relación al once inicial frente a Arabia Saudita, entrarán al equipo: Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Guido Rodríguez y la única duda: Enzo Fernández o Alexis Mac Allister.

- Publicidad -

En la previa del encuentro entre Argentina-México, los hinchas sudamericanos realizaron un banderazo en el tradicional mercado de la ciudad Souq Waqif y luego partieron en caravana hacia Lusail a disfrutar (o sufrir) el Argentina-México del Mundial de Qatar 2022.

Argentina-México: posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Enzo Fernández o Alexis Mac Allister ; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El partido Argentina-México adquirió un rasgo definitorio para definir el futuro del seleccionado nacional en la competencia.
El partido Argentina-México adquirió un rasgo definitorio para definir el futuro del seleccionado nacional en la competencia.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez o Andrés Guardado y Alexis Vega; Rogelio Funes Mori. DT: Gerardo Martino.

Argentina-México: las chances de clasificación

Con el reciente triunfo de Polonia frente a Arabia Saudita por 2-0, el grupo C del mundial de Qatar 2022 está liderado por el combinado europeo con 4 puntos, mientras que un escalón por detrás asoman los asiáticos vencedores de Argentina con 3 unidades.

Luego, con 1 punto, se encuentra México, dirigido tácticamente por Gerardo Martino, mientras que en el último lugar de la zona se ubica el seleccionado que cuenta con su máxima figura a Lionel Messi.

Cabe destacar que los que clasifican a octavos de final son los dos primero de cada grupo, por lo que Argentina se encuentra en la obligación de ganar si quiere seguir dependiendo de sí mismo para lograr el pase a la próxima ronda.

  • Si Argentina le gana a México: quedará con 3 unidades, con lo cual ganando la última fecha frente a Polonia se aseguraría la clasificación, o si suma de a una unidad, quedaría esperar una igualdad entre mexicanos y saudíes.
  • Si Argentina le empata a México: ya no dependerá de sí mismo porque deberá ganarle a Polonia en la última fecha para intentar clasificar por diferencia de gol ante la igualdad de puntos. Por ejemplo: hoy Polonia tiene +2 goles a favor y Argentina -1, por lo que debería ganar 2-0 en esa última fecha.
  • Si Argentina pierde frente a México: no tendrá chances matemáticas de meterse entre los mejores 16 de torneo, puesto que Polonia y México tendrían 4 puntos y no habría posibilidad de alcanzarlos.

Cabe destacar que, el primer criterio que definen las clasificaciones ante  ante igualdad de puntos es la diferencia de gol. De persistir la paridad, el siguiente factor que se considerará es la mayor cantidad de goles a favor y, en caso de seguir la igualdad, el resultado entre los equipos empatados en puntos. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario