sábado, febrero 4, 2023

Argentina sigue soñando: próximo partido y cuentas para la clasificación

Tras la victoria ante México, Argentina sigue soñando con la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Categorías:

Tras la victoria contra México por 2 a 0 en el marco de la segunda fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, Argentina sigue soñando con la clasificación a los octavos de final del certamen y continuar en la competición deportiva más importante del planeta. 

En ese sentido, este sábado Argentina pasó de la angustia a la euforia al vencer a México, dado que, tras un encuentro disputado, pudo superar al seleccionado azteca y logró posicionarse favorablemente de cara a la clasificación del Mundial Qatar 2022.

- Publicidad -

El capitán argentino, Lionel Messi, y el ingresado mediocampista Enzo Fernández marcaron los goles del Seleccionado nacional a los 19 y 42 minutos del segundo tiempo del partido en el Estadio Lusail, al que asistieron más de 80 mil espectadores.

Precisamente, Messi aseguró que la Selección Argentinano va a bajar los brazos” y que el encuentro ante Méxicofue un partido muy complicado”, dado que los norteamericanos “juegan bien y manejan la pelota”.

Despejados los fantasmas tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de América se posicionó en el segundo lugar de la zona con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16:00 horas ante el líder Polonia (4) de Robert Lewandowski.

Contra Polonia va a ser otra final”, expresó Messi. Por su parte, el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez reconoció que el seleccionado se sacó “un peso de encima” con la victoria sobre México y también consideró que el encuentro próximo será “un encuentro trascendental”.

- Publicidad -

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos al vigente campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el Grupo D. Además, la clasificación de la Selección nacional podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los azteca ganan por menos de 4 goles.

Las cuentas de Argentina para clasificarse y para ganar el grupo

En este contexto, con la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita por 2-0, se aclaró el panorama para la Selección Argentina, que incluso quedó con buenas posibilidades de ganar el grupo, pese a la caída inicial ante los saudíes.

Gracias al triunfo, los polacos pasaron a comandar la zona con 4 puntos y una diferencia de gol de +2, mientras que los árabes quedaron segundos con 3 y -1 de diferencia. Por lo tanto, con la victoria Argentina sobre México, la Selección nacional quedó en segunda posición, con los mismos puntos que Arabia Saudita, pero con mejor posición.

Con esa ecuación, un triunfo argentino en la última fecha ante Polonia le dará automáticamente la clasificación y buenas posibilidades de ganar la zona, algo que lograría si Arabia no supera a los mexicanos en la última jornada.

Datos, horario y claves del próximo partido

Cabe destacar que, el próximo miércoles (30 de noviembre), la Selección Argentina define su suerte en el Mundial Qatar 2022 en un enfrentamiento clave ante la Polonia de Robert Lewandowski, por la última fecha del grupo C.

En detalle, el equipo comandado por Lionel Scaloni busca la clasificación a los octavos de final del certamen, en el encuentro que se desarrollará en el Estadio 974 ubicado en Doha, la capital del país anfitrión. 

Por último, Argentina – Polonia comienza a las 16 horas (Argentina) y se podrá ver en vivo por TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DSports.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario