viernes, febrero 3, 2023

Argentina vs Croacia: en qué municipios bonaerenses se puede ver en pantalla gigante

El Gobierno bonaerense comunicó en qué municipios bonaerenses se podrá ver en pantalla grande el partido de Argentina vs Croacia.

Categorías:

El Gobierno bonaerense informó que el partido de la Selección Argentina de fútbol frente a Croacia, por la semifinal del Mundial de Qatar 2022, que se disputará este martes desde las 16 horas, podrá verse en pantallas gigantes en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Airesc como Pehuajó, San Vicente y Merlo.

Las actividades son parte del programa “La Provincia Alienta”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, el Banco Provincia y Lotería que contempla la instalación de pantallas gigantes, la difusión de música y la realización de actividades artísticas para disfrutar a pleno los partidos de los dirigidos por Lionel Scaloni.

- Publicidad -

De acuerdo a las autoridades provinciales, si bien el partido de Argentina vs Croacia iniciará a las 16 horas en nuestro país, las actividades propuestas por la gestión de Axel Kicillof en los diferentes municipios bonaerenses comenzarán después de las 14 horas para vivir toda la previa del encuentro que podría significar la llave para llegar a la gran final del Mundial Qatar 2022.

A su vez, según comunicaron desde el Gobierno provincial, el desarrollo de la jornada mundialista de este martes será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, como otro de los canales en los que se podrá ver el ansiado Argentina vs Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo.

El partido de Argentina vs Croacia podrá verse en pantalla grande en los municipios bonaerenses de Pehuajó, San Vicente y Merlo.
El partido de Argentina vs Croacia podrá verse en pantalla grande en los municipios bonaerenses de Pehuajó, San Vicente y Merlo.

A horas de que arranque el partido de Argentina vs Croacia en el Estadio Lusail de Qatar, desde el Gobierno bonaerense sostuvieron que el Mundial es “momento para compartir colectivamente y nada mejor que llevarlo a los municipios para generar una alternativa más para que la comunidad se acerque”.

En Pehuajó, el evento que se encuentra bajo el programa “La Provincia Alienta”, tendrá lugar en Plaza Dardo Rocha (Alsina 555), contará con la presentación de Pipi Córdoba y el cierre estará a cargo del compositor y cantante Coti Sorokin, que serán la banda musical del Argentina vs Crocacia de esta tarde.

- Publicidad -

En tanto, en San Vicente, las actividades impulsadas por el Gobierno bonaerense para los diferentes partidos del Mundial de Qatar 2022 se desarrollarán en el Club Mitre (Bartolomé Mitre 152), y tendrán el show musical de Los Agüero.

Bajo esa misma línea, la actividad programada para este martes por la tarde se realizará en Merlo en el CIC Santa Marta (Zabaleta 349, entre José Miro y Gamboa), con el espectáculo circense de Furman Ferramenta.

"La Provincia Alienta" es una iniciativa del Gobierno bonaerense que busca llevar los partidos del Mundial a los municipios.
“La Provincia Alienta” es una iniciativa del Gobierno bonaerense que busca llevar los partidos del Mundial a los municipios.

“Es una propuesta que busca generar el encuentro y la celebración de la comunidad con espacios libres y gratuitos equipados con pantallas y otros entretenimientos para poder disfrutar de los partidos de Argentina”, explicaron desde la organización de “La Provincia Alienta”.

Argentina vs Croacia: la llave para llegar a la final

El Mundial Qatar 2022 definirá este martes su primer finalista y el seleccionado argentino intentará alcanzar su sexta instancia de definición en el historial de la Copa del Mundo cuando se enfrente a partir de las 16 horas con el vigente subcampeón Croacia.

En ese sentido, la primera semifinal del Mundial Qatar 2022 se disputará en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, y estará arbitrado por el italiano Daniel Orsato, que volverá a dirigir al conjunto albiceleste tras la victoria ante México por la segunda fecha del Grupo C.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos en el Mundial Qatar 2022 y este martes irá por una nueva meta: instalarse en la definición del domingo próximo ante el ganador del cruce entre el defensor del título, Francia, y la máxima sorpresa de la competencia, Marruecos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario