viernes, febrero 3, 2023

Mundial Qatar 2022: Argentina se enfrenta a Croacia por un lugar en la final

Con vistas a Argentina-Croacia por la semifinal del Mundal Qatar 2022, Scaloni volvería a la línea de cuatro en el fondo. Di María o Paredes, la única duda en el once incial.

Categorías:

El Mundial Qatar 2022 definirá este martes su primer finalista y el seleccionado argentino intentará alcanzar su sexta instancia de definición en el historial de la Copa del Mundo cuando se enfrente a partir de las 16 horas con el vigente subcampeón Croacia.

En ese sentido, la primera semifinal del Mundial Qatar 2022 se disputará en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, y estará arbitrado por el italiano Daniel Orsato, que volverá a dirigir al conjunto albiceleste tras la victoria ante México por la segunda fecha del Grupo C.

- Publicidad -

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni cumplió el primer objetivo de disputar siete partidos en el Mundial Qatar 2022 y este martes irá por una nueva meta: instalarse en la definición del domingo próximo ante el ganador del cruce entre el defensor del título, Francia, y la máxima sorpresa de la competencia, Marruecos.

Argentina arribó a semificales del Mundial Qatar 2022 luego de ganarle a Países Bajos en la definición por penales.
Argentina arribó a semificales del Mundial Qatar 2022 luego de ganarle a Países Bajos en la definición por penales.

Con un Lionel Messi líder en lo futbolístico y lo temperamental, acompañado de un funcionamiento colectivo bien trabajado, pese a algunos sobresaltos sobre el final del tiempo reglamentario frente a Países Bajos y Australia, la ilusión argentina buscará llegar al partido por la copa.

Cabe destacar que, Argentina jugó la final por última vez en el Mundial de Brasil 2014, cuando el técnico del seleccionado era Alejandro Sabella. En aquella pareja definición, el campeón terminó siendo Alemania luego de imponerse por 1-0 en tiempo suplementario.

Las otras finales que jugó el seleccionado fueron en los mundiales de Italia ‘90, México ‘86, Argentina ‘78 y en la primera edición Uruguay ’30. Argentina alzó el trofeo en las ediciones de 1978 y 1986 con triunfos frente a Países Bajos y Alemania, respectivamente.

- Publicidad -

Cabe destacar que, los croatas, junto con los marroquíes, no perdieron en lo transcurrido de este Mundial y llegan a la semifinal con respeto bien ganado tras eliminar por penales a Brasil, uno de los máximos candidatos, con una gran actuación de su arquero Dominik Livakovic.

El entrenador Zlatko Dalic conserva una misma estructura desde el inicio de la competencia, por lo que no se esperan demasiados cambios en la formación, a diferencia de Lionel Scaloni, quien varió de forma permanente entre un partido y otro.

En el partido Argentina-Croacia, Scaloni no podrá contar con dos jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas: los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien dejará su lugar para el ingreso de Nicolás Tagliafico.

Con relación al once inicial, la primera certeza es que Tagliafico ingresará por el suspendido Acuña, mientras que la segunda es que desarmará la línea de cinco defensores que utilizó el entrenador ante Países Bajos, ante la salida del equipo de Lisandro Martínez.

Entre Ángel Di María y Leandro Paredes estaría el nombre que ingrese al equipo titular. De ingresar el “Fideo”, la formación volverá al tradicional esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros con el rosarino como extremo por preferentemente por la derecha.

En tanto, la otra variante trabajada por Scaloni es el ingreso de Leandro Paredes por Lisandro Martínez y armar un mediocampo con cuatro jugadores para contrarrestar el sector más valioso del equipo croata por la presencia de Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic.

Argentina-Croacia: probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, Leandro Paredes o Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Bruno Petkovic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario