jueves, agosto 11, 2022

Argüello habló del papelón de Batakis y dijo que Massa “es reconocido en EEUU”

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, señaló que el dirigente del Frente Renovador Sergio Massa es “conocido y reconocido” en ese país.

Categorías:

Tras la confirmación de la primera gira de Sergio Massa a los Estados Unidos, en su nuevo rol de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, señaló que el dirigente del  Frente Renovador es “conocido y reconocido” en ese país.

Argüello, quién acompañó a la ex ministra de Economía Silvina Batakis en su gira por tierras norteamericanas, indicó esta mañana en declaraciones radiales que Massa es “una persona conocida en Estados Unidos”. “Su desembarco o el inicio de sus acciones será más sencillo por ser una persona reconocida”, destacó.

- Publicidad -

En esa dirección, el embajador de la Argentina ante el Gobierno de Joe Biden resaltó que tuvo “varias conversaciones este fin de semana con Massa”, y que “está en sus planes viajar a Estados Unidos, tocando Washington y Nueva York”.

Asimismo, Argüello señaló que el objetivo principal del viaje de Massa a Estados Unidos será “tomar contacto con inversores, empresas, organismos multilaterales y miembros del Gobierno de Estados Unidos”.

- Publicidad -

Luego de hacer hincapié en el logro de un acuerdo con los bonistas privados y una renegociación de la deuda con el FMI, Argüello aseveró que “ahora hay que ordenar el gasto y aquí Massa tiene un valor agregado”. “Esto puede torcer las expectativas respecto de la situación económica en nuestro país”, remarcó.

Argüello habló sobre el papelón de Batakis

La saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, visitó los Estados Unidos días atrás, donde gracias a las gestiones del embajador Jorge Argüello se reunió con autoridades del FMI, empresarios y funcionarios de los EE. UU. Los encuentros los mantuvo previo a la salida de su cargo, noticia que conoció en su vuelo de regreso a la Argentina.

Respecto al papelón de la renuncia de la titular de la cartera de economía, Argüello afirmó que en su rol como representante diplomático elaboró “un sistema de relaciones que nos permite ordenar la situación y remontar este tipo de episodios de manera exitosa”. “La situación no es la ideal, pero la realidad es la que es”, reconoció.

En este sentido, Argüello indicó que “Kristalina Georgieva atrasó el comienzo de sus vacaciones para recibir a Batakis”, y añadió: “Estuvimos tres horas en el Fondo Monetario Internacional, donde se reunieron durante una hora con Gerogieva y el resto con la Subdirectora en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack y su equipo”.

Al momento de analizar la dinámica interna de la alianza gobernante Frente de Todos (FdT), el diplomático argentino manifestó que “en Estados Unidos no gobierna una coalición de 14 o 15 partidos” sino que “gobierna el Partido Demócrata”.

“Yo les puedo asegurar que la distancia que existe entre el ala moderada y el ala progresista del partido demócrata es tan amplia como los extremos de la alianza de Gobierno en la Argentina”, concluyó Argüello.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario