miércoles, mayo 18, 2022

Arranca la noche de las vacunas: dónde estarán las postas y quiénes pueden ir

La cartera sanitaria bonaerense dispondrá este viernes más de 130 postas sanitarias fijas e itinerantes en varios municipios, dónde podrán aplicarse cualquiera de las dosis de la vacuna Covid: primera, segunda y de refuerzo.

Categorías:

Luego de que en la primera edición se logara la aplicación de más de 26.000 dosis, el Gobierno bonaerense realizará este viernes a partir de las 20 la segunda edición de “La Noche de las Vacunas”.

En el marco de “Carnaval de Cuidados: La Noche de las Vacunas 2”, la cartera sanitaria bonaerense dispondrá, junto al Instituto Cultural de la Provincia, más de 130 postas sanitarias fijas e itinerantes en varios municipios, las cuales funcionarán hasta la medianoche.

- Publicidad -

En ese sentido, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, afirmó: “podemos tener un carnaval, podemos festejar, podemos juntarnos que podemos celebrar porque estamos vacunados”.

Las postas sanitarias se emplazarán esta noche desde las 20 hasta las 24 horas en varios municipios de la Provincia.
Las postas sanitarias se emplazarán esta noche desde las 20 hasta las 24 horas en varios municipios de la Provincia.

Con relación a la primera edición de la noche de las vacunas el pasado 4 de febrero, la funcionaria remarco que unas “26.700 personas se vacunaron en esas cuatro horas y otras 10 mil iniciaron su esquema”

“Son personas que por algún motivo, complicaciones de la vida cotidiana, no podían iniciar su esquema o ir (a algún centro de vacunación) en el horario habitual de vacunación, por eso lo estamos repitiendo esta noche, junto con el inicio del carnaval”, sostuvo en declaraciones radiales.

- Publicidad -

Cabe destacar, que las postas sanitarias se emplazarán esta noche desde las 20 hasta las 24 horas en lugares centrales de la Provincia donde participarán corsos, murgas, bandas en vivo y números artísticos.

Al igual que en la cita anterior, durante La Noche de las Vacunas 2 podrán vacunarse no solo los bonaerenses sino también los visitantes de otras jurisdicciones, quienes podrán aplicarse de manera libre todas las dosis: primera, segunda, tercera y de refuerzo.

Algunos de esos puntos son La Plata, ciudad donde se realizará la apertura del fin de semana de carnaval; Hurlingham; Lomas de Zamora; Quilmes; el Museo Mar, de Mar del Plata; Villa Gesell; San Vicente; General Rodríguez; Las Flores; Carmen de Areco y Berisso, entre otras localidades.

Por último, la funcionaria destacó que “Argentina, así como la provincia de Buenos Aires, está dentro de los países con mayor vacunación en el mundo y eso es para celebrar”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario