miércoles, julio 24, 2024

Arrancó la Feria Internacional de Turismo con fuerte presencia del interior bonaerense  

Varios municipios del interior bonaerenses como La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Mar del Plata y Monte Hermoso participan de la Feria Internacional de Turismo.

Categorías:

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-LA) comenzó hoy en el predio porteño de La Rural y la provincia de Buenos Aires marcó presencia con los stand de varios municipios del interior bonaerenses como La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Mar del Plata y Monte Hermoso.

La finalidad de la FIT es poder dar a conocer y mostrar las bondades naturales de cada una de los distritos de la provincia de Buenos Aires, ofrecer los eventos y espectáculos, como también dar lanzamiento a la temporada 2023 en toda la República Argentina.

- Publicidad -

La provincia de Buenos Aires ha sido uno de los distritos con más movimiento turístico en el último año, llevando a la cima al municipio de La Costa que conduce el intendente Cristian Cardozo. La región, pudo mantener una regularidad de visitantes durante la temporada baja, a partir de distintas actividades y eventos, que corren la estacionalidad de la temporada alta y que busca generar un turismo durante todo el año.

La Costa lleva todas sus atracciones a la feria Internacional de Turismo de América Latina.
La Costa lleva todas sus atracciones a la feria Internacional de Turismo de América Latina.

Esta 26ª edición de la mayor feria turística de Latinoamérica y una de las tres más importantes del mundo, que se extenderá hasta el martes próximo con la expectativa de recibir unos 100.000 visitantes, cuenta además con la participación de las 23 provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 52 países.

En su apertura, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo: “Tenemos que dejar al turismo afuera de la grieta. Hemos trabajado codo a codo con gobernadores de las 24 provincias y con el apoyo del sector privado. Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento”.

- Publicidad -

El Ministro habló acompañado en el estrado por las máximas autoridades del sector privado del turismo en el país, entre ellas los organizadores de la FIT, otros funcionarios nacionales y de la ciudad anfitriona, y frente a una concurrencia que incluía muchos más representantes de organismos, entidades, organizaciones y empresas del sector.

“El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”, agregó Lammens.

Monte Hermoso tendrá un estand propio en la feria Internacional de Turismo de América Latina.

Por su parte, el presidente de la FIT 2022 Gustavo Hani señaló que señaló que “el año pasado dimos el puntapié inicial para reabrir el turismo de reuniones y recibimos a más de 70.000 visitantes”. “Esta vez estamos convencidos de que vamos a batir todos los récords y vamos a tener una feria maravillosa”, resaltó.

Además de presidir la FIT 2022, Hani es presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, una de las dos entidades organizadoras del encuentro, junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires.

“Agradecemos el PreViaje 3. Para fin de año, más de seis millones de argentinos habrán viajado por nuestro país gracias a esta herramienta, que ha afianzado una formalidad que veníamos pidiendo. Cuanto más PreViaje tengamos, más empleo generaremos en el sector”, aseguró el empresario.

Los otros funcionarios nacionales que estuvieron en el estrado fueron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina.

También compartieron ese espacio el presidente del Ente de Turismo de la CABA, Lucas Delfino; su par de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González; el vicepresidente de la FIT, Mario Ijelman, y Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas, entidad a cargo de la realización integral de la Feria.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí