sábado, diciembre 10, 2022

Asignaciones familiares: cuáles son los nuevos topes que fijó el Gobierno bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer los nuevos montos y topes para acceder a las asignaciones familiares en la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer, a través del decreto 266/2022 del Boletín oficial, las condiciones los montos y los topes para acceder a las asignaciones familiares bonaerenses en 2022.

El decreto emitido por  Ministerio de Hacienda y Finanza y firmado su titular Pablo Julio López, el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, y el gobernador ,Axel Kicillof, da cuenta de la actualización de las condiciones de para el acceso a las asignaciones familiares.

- Publicidad -

Estos montos y topes para el acceso a las asignaciones familiares de la provincia de Buenos Aires son actualizados desde el año 2012, cuando se reglamentó el decreto que las regula.  

El ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense estableció los montos y topes para las asignaciones familiares
El ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense estableció los montos y topes para las asignaciones familiares

Entre las exclusiones, el decreto plantea a que, con excepción de las asignaciones familiares por hijos con discapacidad, quedan fuera los trabajadores cuyo grupo familiar perciba, desde diciembre de 2021, un ingreso inferior a $6.306 o superior a $210.278, que se calculará en función de la totalidad de los ingresos correspondientes al grupo familiar.

También la nueva disposición decide excluir de las prestaciones, con excepción de las asignaciones familiares por hijos con discapacidad, a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías, a aquellos cuyo grupo familiar en su conjunto perciba ingresos superiores a $210.278.

Asimismo, el ministerio de Economía bonaerense dispuso que en aquellas familias que hay un integrante que tengan un ingreso superior a $105.139, excluye a esa persona del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando en la totalidad de los ingresos no alcance al límite máximo establecido.

- Publicidad -

En lo que respecta a los trabajadores que efectúen deducción especial por cargas de familia correspondiente a hijo y/o cónyuge, no podrá percibir el tipo de asignaciones familiares por hijo, hijo con discapacidad o cónyuge que se regulan en el decreto publicado esta mañana.

Asignaciones familiares: tramos y topes de ingresos

Desde el 1° de marzo 2022, para el pago de estas asignaciones familiares se toma en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) que se originan en cabeza de los jefes de familia.

  • Tope Mínimo de Ingreso del Grupo Familiar $ 7.315
  • Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar $ 316.731
  • Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 158.366

Si un integrante del grupo familiar percibe un importe superior a ciento cincuenta y ocho mil trescientos sesenta y seis ($158.366), se excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar.

Se excluyen de estos topes las asignaciones familiares por hijos con discapacidad.

Asignaciones familiares de la Provincia: montos para los trabajadores estatales

Asignaciones familiares: montos para beneficiarios del IPS y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario