jueves, abril 25, 2024

Estatales presionan por los pases a planta permanente de 30 mil trabajadores

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) exigió que se aceleren los pases a planta permanente.

Categorías:

A través de notas dirigidas a distintos funcionarios del Gobierno Nacional, el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió que se acelere los pases a planta permanente de 30.000 estatales.

Asimismo, desde ATE solicitaron una reunión con representantes del Poder Ejecutivo, para llevarles los planteos de los trabajadores estatales por la falta de estabilidad y precariedad laboral, bajo diversas formas de contratación, en el Empleo Público Nacional.

- Publicidad -

Según detallaron desde ATE, de los 132.000 afiliados a la asociación, más del 50% son precarizados con vínculos frágiles y endebles. “Cuando la derecha avanzó, decenas de miles de trabajadores fueron arbitraria e injustamente despedidos”, recordó el gremio.

En ese sentido, ATE exigió que se cumpla “el período de prueba de 12 meses para la adquisición de estabilidad plena en la planta permanente de los contratados que regularizan empleo en el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público”.

Las exigencias del gremio, fueron postuladas en notas dirigidas al jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, RaquelKellyOlmos; y a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

En esos escritos, ATE también subrayó la necesidad de agilizar los concursos para lograr 30.000 pases de planta permanente antes de que finalice el año, y recordó que, en 2020, el Gobierno nacional se comprometió en ascender a esa condición a trabajadores estatales que prestan servicios desde hace cinco o más años.

- Publicidad -

No obstante, a pesar de la promesa del Gobierno, ATE sostuvo que apenas 3000 trabajadores estatales pudieron regularizar su situación laboral al contar con planta permanente, y denunció que “no se están cumpliendo las metas y los objetivos” de la medida.

En vísperas de los comicios que se celebrarán en agosto, ATE aseguró que “es inminente un nuevo proceso electoral que definirá los destinos de nuestra Nación”, y manifestó su preocupación ante un supuesto advenimiento de la derecha en el poder.

“La corporación neoliberal político-mediático-judicial-empresarial que ataca permanentemente a los procesos nacionales y populares tiene como blanco constante al Estado, los representantes de dicha siniestra alianza ya vienen exponiendo sus planes y medidas de llegar al poder: despidos en masa, desguace del Estado, flexibilización laboral, y devastación del sistema previsional, entre otras aberraciones”, advirtió el gremio de los trabajadores estatales.

Por último, ATE señaló el carácter urgente de los pases a planta permanente, los cuales “necesitan de un impulso decisivo para que sea una conquista de todos”. “Porque fortalecer el Estado y liberar la Nación requiere de trabajadoras y trabajadores con estabilidad laboral y salarios dignos”, destacó la asociación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario