viernes, octubre 7, 2022

Atentado a Cristina Kircher: preparan el procesamiento de Sabag Montiel y su novia

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación del atentado a Cristina Kirchner, está preparando en estas horas el procesamiento para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Categorías:

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, que está a cargo de la investigación del atentado a Cristina Kirchner, está trabajando en estas horas en la redacción del procesamiento con prisión preventiva para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, por el intento de asesinato a la vicepresidenta.

Según fuentes judiciales, las penas para Sabag Montiel y Uliarte en el atentado a Cristina Kirchner serán agravadas por el estado de indefensión de la exmandataria, debido al mal accionar de su custodia ante el intento de magnicidio.

- Publicidad -

Por su parte, desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de Capuchetti, aún no tienen en claro el por qué del movil y quiénes más podrían haber participado de la planificación del ataque, aunque sospechan de los amigos de Uliarte, la llamada “banda de los copitos”, y también del repartidor que un día antes del atentado a Cristina Kirchner agredió a militantes en Recoleta. 

Más allá de los sospechosos, la jueza a cargo, por ahora, sólo tiene pruebas concretas contra Sabag Montiel y Uliarte, para quienes prepara el procesamiento, aunque fuentes judiciales aseguran que todavía no se descarta ninguna hipótesis a la hora de entender qué pasó en el atentado a Cristina Kirchner

Asimismo, Capuchetti les imputó tanto a Sabag Montiel como a Uliarte haber intentado matar a Cristina Kirchnercontado para ello con la planificación, acuerdo previo entre ambos y aprovechando el estado de indefensión” de la exmandataria, que se encontraba saludando a los militantes en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta.

Tanto para la jueza como para el fiscal (Carlos Rívolo) que investigan la causa del atentado a Cristina Kirchner, “no hay dudas” de que con las pruebas que hay alcanza para procesar a ambos imputados: estuvieron afuera de la casa de la vicepresidenta, se encontraron fotos de ellos con el arma que gatilló Sabag Montiel y hay testigos que declararon que ella tenía comentarios despectivos para con la exmandataria.

- Publicidad -

Las pruebas sobran”, aseguran desde los tribunales de Comodoro Py, mientras se espera que para los primeros días de la semana entrante esté listo el procesamiento para Sabag Montiel y Uliarte, enjuiciamiento que también tendrá en cuenta las pruebas de ADN y lo que pueda surgir del análisis de los teléfonos incautados a la pareja.

A su vez, Capuchetti también evalúa el traslado de los imputados a una cárcel de máxima seguridad, ya que no quieren correr ningún riesgo sobre la integridad de los detenidos, cosa que podría entorpecer la causa del atentado a Cristina Kirchner. De hecho, la pareja fue apresada junta y es vigilada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Atentado a Cristina: Sabag Montiel intentó recargar el arma

En ese contexto, la novedad que encontraron los investigadores de la causa del atentado a Cristina Kirchner en las últimas horas, gracias a una declaración de un militante que estuvo en el momento de los hechos, es que Sabag Montiel intentó recargar el arma tras fallar el disparo contra la vicepresidenta, lo que complica la situación judicial del agresor. 

Al fallar el tiro a centímetros de la cara de Cristina Kirchner, Sabag Montiel manipuló la corredera de la pistola para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar, aunque no llegó a completar la maniobra ya que los manifestantes, que se encontraban recibiendo el saludo de la exmandataria, lo empujaron y el agresor se dio a la fuga.

Cabe recordar que, el atentado a Cristina Kirchner sucedió el jueves 1 de septiembre, en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta, donde posee la vivienda la exmandataria. Hasta el momento, los únicos detenidos por el intento de magnicidio son Sabag Montiel y su pareja, Uliarte, aunque sospechan que pudo haberse tratado de un hecho planificado entre más integrantes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario