lunes, septiembre 26, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel quiere presentarse como inimputable 

La defensa de Sabag Montiel evalúa presentar la imputabilidad, mientras los investigadores recaban pruebas sobre la inteligencia previa al atentado a Cristina Kirchner de la banda de los copitos.

Categorías:

Después de conocerse dos informes de especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) que lo entrevistaron la madrugada del día del atentado a Cristina Kirchner, la defensa de Fernando Sabag Montiel encamina el terreno para plantear la imputabilidad.

El diagnóstico de las especialistas de la Policía Federal Argentina  especifica “Ideación mística con tendencia a la megalomanía”. Además, en ese informe se destaca que Sabag Montiel dijo: “yo no entiendo nada, fue un flash como si apagaran la luz”.

- Publicidad -

En base a ese primer diagnóstico preliminar, la psiquiatra y psicóloga de la Federal recomendaron al acusado del atentado a Cristina Kirchner un análisis exhaustivo “en base a la actual peligrosidad que implica su cuadro psicopatológico”.

Además de la “ideación mística”, las especialistas describieron a Sabag Montiel como con un “lenguaje fluido” y un “pensamiento de curso normal, discretamente acelerado”, y le diagnosticaron una “asociación de ideas anormal observándose disgregación del pensamiento moderado que vuelve el discurso confuso y poco inteligible”.

De momento, la defensa de Sabag Montiel no planteo su imputabilidad, pero ante el panorama de salud mental que supuestamente atraviesa el imputado por el atentado a Cristina Kirchner, es una de las estrategias que el letrado podría usar en un futuro próximo.

Si bien la carta de la imputabilidad es una posibilidad para la defensa, lo cierto es que la justicia avanza en la investigación de la premeditación del ataque de Sabag Montiel y sus compañeros, Brenda Uliarte, su novia también imputada, y Gabriel Carrizo, un amigo de la pareja, quien apareció en algunos video también haciendo inteligencia previa.

- Publicidad -

Ayer viernes, se dieron a conocer una serie de videos y fotos que permitieron detectar la presencia de Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner camuflado entre los manifestantes que realizaban una vigilia en su apoyo en la puerta de su domicilio cuatro días antes del atentado.

Las imágenes de Sabag Montiel merodeando las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta abonan a una teoría que los investigadores barajan hace varios días: el atentado a Cristina Kirchner habría sido el final de una maniobra que incluyó largas jornadas de “inteligencia previa” para conocer cómo se desenvolvía la mandataria entre los manifestantes y cuáles eran las vulnerabilidades de su dispositivo de seguridad.

En el expediente por el atentado a Cristina Kirchner, que tiene apenas una semana, también figuran los nombres de Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Miguel Ángel Castro Riglos y Lucas Acevedo, quienes aparecen, al menos por ahora, en calidad de testigos.

Se trata de los supuestos vendedores de copos de azúcar -ahora conocidos como “los copitos”- que se presentaron junto a Brenda Uliarte en una entrevista televisiva que le concedieron a Telefe, el viernes pasado, donde dijeron haber sufrido amenazas; tras lo cual se presentaron ante la justicia para aportar sus versiones.

Con el paso de los días y el avance de la pesquisa, los investigadores de la causa por el atentado a Cristina Kirchner comenzaron a analizar también la posibilidad de que “los copitos” pudieran tener alguna relación con la preparación del ataque fallido contra la vicepresidenta, hipótesis que parece haberse robustecido a partir del análisis de sus comunicaciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario