martes, mayo 28, 2024

Atentado a Cristina Kirchner: allanan al asesor del Frente de Todos que denunció a Milman

La Justicia ordenó el allanamiento de la casa del asesor del Frente de Todos que denunció a Milman por advertir el atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

En las últimas horas, el juez federal, Julián Ercolini, que investiga el atentado a Cristina Kirchner ocurrido el pasado 1° de septiembre de 2022, ordenó el allanamiento de la casa del asesor legislativo del Frente de Todos, Jorge Abello, que denunció que el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, sabía del intento de magnicidio antes de que suceda. 

Según explicó Ercolini, el allanamiento a la casa del asesor del Frente de Todos tenía por objetivo encontrar los teléfonos celulares del propio Abello, que dentro de la causa del atentado a Cristina Kirchner se encuentra investigado por brindar falso testimonio y desviar a la justicia en sus funciones. 

- Publicidad -

Por su parte, Abello declaró ante la Justicia que escuchó a Milman decir, días antes del atentado, en una mesa del bar Casablanca frente al Congreso de la Nación, que “cuando la maten a la vicepresidenta él iba a estar camino a la Costa”, según el asesor del oficialismo, el diputado nacional daba a entender que sabía que iba a ocurrir el atentado a Cristina Kirchner.

Es preciso recordar que, a partir de las declaraciones de Abello frente al juez que investiga el atentado a Cristina Kirchner, la vicepresidenta comenzó a señalar el entramado de conexiones que existían entre Juntos por el Cambio, Fernando Sabag Montiel, que fue quien intentó asesinarla, y la Banda de los Copitos.

Asimismo, el expediente que pone en duda la credibilidad del testimonio de Abello, surgió a partir de una denuncia que formuló la jueza, María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, cuando extrajo testimonios de ese informe principal bajo la presunción de que hizo una afirmación falsa. 

Para los funcionarios judiciales, no sólo fue llamativo el tiempo que se tomó Abello para hacer su declaración judicial, que fue 22 días después del atentado a Cristina Kirchner, sino también la premisa de que no hubo ninguna otra declaración de ningún funcionario, asesor del Frente de Todos o civil que transite el bar Casablanca que sustentara lo que él dijo.

- Publicidad -

En tanto, el fiscal, Eduardo Taiano que lleva adelante la investigación y fue quien pidió allanar a Abello, señaló que “se deberá proceder al secuestro de los teléfonos celulares que se encuentren presentes en el domicilio y/o que se encuentren en poder de Jorge Alberto Abello, y que sean utilizados o hayan sido utilizados por el nombrado”.

En esta línea, la vicepresidenta, en su rol como querellante, pidió investigar si hubo autores intelectuales detrás de las tres personas detenidas acusadas de llevar adelante el atentado a Cristina Kirhner, y ahora la Justicia intenta analizar el teléfono de Milman para tratar de corroborar esa versión del asesor del Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario