martes, noviembre 29, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: Carrizo y Díaz apelaron sus procesamientos

Categorías:

Las defensas de dos de los cuatro detenidos por el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner apelaron los procesamientos con prisión preventiva por presuntos partícipes segundarios, dictados en la causa por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

En ese sentido, la apelación fue realizada por los abogados de Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Díaz, los cuales serán analizados por la sala I de la Cámara Federal porteña, que ya negó planteos previos de excarcelación de ambos acusados.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la magistrada Capuchetti procesó a Carrizo y a Díaz con prisión preventiva en base a mensajes encontrados en sus teléfonos celulares con información vinculada al atentado a Cristina Kirchner, perpetrado el pasado 1° de septiembre.

Según la investigación judicial, Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores de copos de azucar para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

En tanto, en el teléfono de Uliarte, los investigadores encontraron las conversaciones que mantuvo con Agustina Díaz, con quien desde hacía meses comentaba su intención de matar a Cristina Kirchner y en los días posteriores al ataque hablaron sobre borrar el contenido de su celular.

En su resolución, la jueza Capuchetti consideró que los sucesos ocurridos durante el atentado a Cristina Kirchner “fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Uliarte, Sabag Montiel, Carrizo y Díaz“.

- Publicidad -

En esa línea, la jueza sindicó a Carrizo y Díaz como partícipes secundarios penalmente responsables del delito de “homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”.

Tras dicha decisión, la medida fue apelada ahora por los defensores particulares de ambos acusados y será revisada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, de la sala I de la Cámara Federal porteña.

En tanto, los dos principales acusados por el atentado a Cristina Kirchner, Sabag Montiel y Uliarte, no apelaron sus procesamientos ni la prisión preventiva impuesta por la magistrada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario