viernes, diciembre 9, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: recuperan el contenido del teléfono de Sabag Montiel

La Policía recuperó el contenido del teléfono del principal acusado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel.

Categorías:

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) este jueves recuperó el contenido del teléfono celular del principal acusado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel.

Tal noticia fue confirmada por el titular de la PSA, José Glinski, quien también contó que, entre lo recuperado, está la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram del teléfono celular de Sabag Montiel.

- Publicidad -

Tras obtener información del móvil del principal acusado por el atentado a Cristina Kirchner, Glinski se presentó esta mañana en los tribunales federales de Retiro para entrevistarse con la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti.

En tal ocasión, el titular de la PSA le informó a la magistrada las novedades en torno a la recuperación de la información del teléfono celular de Sabag Montiel, luego de que en el inicio del caso el móvil hiciera un “reseteo” y fuera imposible de analizar.

El funcionario, mientras ingresaba a los tribunales de Comodoro Py, detalló que se recuperó información de la “nube” del teléfono del principal autor del atentado a Cristina Kirchner después de extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar.

A su vez, el presidente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria mencionó esta mañana que en el móvil de Sabag Montiel habían “tres cuentas de Google” y “toda la base de datos de Telegram” desde diciembre de 2020.

- Publicidad -

Asimismo, Glinski destacó que el organismo que conduce también logró recuperar mensajes de WhatsApp del teléfono de Sabag Montiel que no estaban como prueba en la causa por el ataque a la Vicepresidenta.

De toda la información encontrada en el dispositivo del presunto autor del atentado a la segunda mandataria, el titular de la PSA consideró que los mensajes de “mayor importancia” son los de Telegram, ya que es una aplicación donde “proliferan grupos caracterizados como grupos de odio”.

“Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia”, enfatizó Glinski en las últimas horas de este jueves, antes de ingresar a los tribunales federales de Retiro para encontrarse con la jueza Capuchetti.

Los nuevos datos recuperados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria podrán dar un nuevo giro a la causa por el intento de magnicidio que se produjo hace ya más de un mes frente a la residencia porteña de Cristina Kirchner, ubicada en la intersección de las calles Juncal y Uruguay.

En palabras del funcionario policial, los investigadores con la nueva información obtenida buscan dar prontamente con el o los “autores intelectuales” del atentado a la segunda mandataria.Hasta ahora, en la causa que tiene a su cargo la jueza Capuchetti, sólo están procesados con prisión preventiva como autores del intento de magnicidioSabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario