lunes, octubre 14, 2024

Atentado a Cristina Kirchner: rechazan restringir las comunicaciones a Sabag Montiel

Capuchetti rechazó el pedido de restringir las comunicaciones al responsable del atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

La jueza federal, María Eugenia Capuchetti, rechazó el pedido del fiscal Carlos Rívolo de la semana pasada para limitar las comunicaciones de Fernando Sabag Montiel, quien se encuentra detenido desde el 1 de septiembre de 2022 cuando realizó el atentado a Cristina Kirchner.

La solicitud de Rívolo, llegó tras la publicación de las declaraciones que hizo Sabag Montiel en una entrevista que brindó desde un teléfono que tiene a disposición cerca de su celda, en la que se le preguntaron varias cosas sobre el atentado a Cristina Kirchner.

Cabe destacar que, el acusado de ser el responsable en el atentado a Cristina Kirchner, había consignado el número de teléfono a través de dos cartas que escribió desde su reclusión que se hicieron públicas.

En ese marco, el fiscal le pidió a Capuchetti que se limiten las comunicaciones de Sabag Montiel a su defensa y allegados “con el exclusivo fin de preservar su seguridad”, sin embargo, el abogado defensor del acusado por el atentado a Cristina Kircher, se opuso.

“Sin perjuicio de que el fiscal menciona que se orienta exclusivamente a la seguridad del interno, lo cierto es que, tal como se postula en el propio dictamen y de la opinión de la defensa, desde el punto de vista material dicho fin se perseguiría con una restricción a sus derechos”, argumentó Capuchetti.

De esta manera, Capuchetti señaló al fiscal que no explicó cómo haría esta restricción para “un mayor cuidado” de la seguridad del responsable del atentado a Cristina Kirchner, ya que “no se ha tomado conocimiento hasta el momento de comunicación alguna que el nombrado haya mantenido sin prestar su consentimiento”.

Por otro lado, el abogado defensor oficial de Sabag Montiel intentó comunicarse con él en reiteradas ocasiones y se negó a recibirlo. “No paran de enviar defensores de forma ilegítima y sin consentimiento por lo que voy a enviar acción de amparo y otros recursos. Yo voy a decidir a quién elegiré como defensor, no ustedes”, dijo.

Asimismo, en la misma resolución, la jueza Capuchetti dejó constancia del otro pedido de Rívolo, en que solicitó que por el momento no se volvieran a realizar peritajes en el teléfono del acusado por el atentado a Cristina Kirchner, con el fin de evitar que se pierda información hasta que aparezca otra tecnología.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí