domingo, mayo 12, 2024

La confesión de Sabag Montiel desde la cárcel: “No me arrepiento”

Rompió el silencio Sabag Montiel, dijo que no se arrepiente de ser responsable del atentado a Cristina Kirchner y aseguró que aquel día se puso nervioso.

Categorías:

Desde un penal de Ezeiza, rompió el silencio el hombre responsable del atentado a Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre de 2022, Fernando Sabag Montiel, quien declaró que no se arrepiente de lo que hizo y, en un penoso intento de desvincular a su pareja, Brenda Uliarte, como a la agrupación Revolución Federal, aseguró que actuó solo.

“Yo estuve buscando los medios de forma despavorida. Lo hice por motus propio. Están inventando una historia. Actué solo con respecto al atentado, sí. Tengo las pruebas acá que Brenda Uliarte no tiene nada que ver”, declaró Sabag Montiel.

- Publicidad -

En ese marco, el principal responsable del atentado a Cristina Kirchner, confirmó que quiso matar a la Vicepresidenta “por la situación del país”, y afirmó que no se arrepiente de haberle gatillado a centímetros de la cabeza, a pesar de haber detallado que se puso nervioso.

Lo que sucedió, según Sabag Montiel, es que “entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso” por lo que cuando intentó disparar “el tiro no salió”. Además, el responsable del atentado a Cristina Kirchner, confirmó que el arma estaba cargada con cinco balas, pero señaló que le plantaron más en su casa. “Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto, están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy”, denunció.

Cabe destacar que, previo a sus declaraciones, Sabag Montiel le escribió una carta al fiscal Diego Luciani, el principal acusador contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, en la que le pide ser juzgado por los jueces federales Andrés Basso, Jorge Gorini y Julián Ercolini, es decir, los magistrados que condenaron a la Vicepresidenta a una inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos.

Asimismo, en la carta a Luciani, Sabag Montiel asegura estar “secuestrado” por todos: Cristina Kirchner, sus abogados defensores y la jueza María Eugenia Capuchetti. “Me quitaron el contacto con mis allegados. Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desaparecerme a mí y a Brenda Uliarte. Los medios de comunicación están mintiendo, inventando una pobre historia”, escribió.

- Publicidad -

Además, el hombre que gatilló en el atentado a Cristina Kirchner, afirmó en la carta al fiscal Luciani que a Brenda Uliarte le “plantaron un arma como a Nisman”, así como también intentó desvincular a Nicolás Gabriel Carrizo, el líder de la banda de los copitos, al insistir que su accionar fue individual.

En este marco, desde el oficialismo estiman que las declaraciones de Sabag Montiel abonan a desvincular a Revolución Federal de la causa que, por consecuencia, también eliminaría el nombre de Flavio Caputo, del que se sospecha financió a la agrupación de extrema derecha.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario