domingo, octubre 2, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: descubren una segunda pistola preparada para disparar

Según las pericias al celular de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner y presunto líder de la “banda de los copitos” había una segunda arma para intentar asesinar a la exmandataria.

Categorías:

Según pericias al celular de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner y presunto líder de la “banda de los copitos”, había una segunda pistola para intentar asesinar a la Vicepresidenta.

En concreto, según datos recopilados del celular de Carrizo, los investigadores de la causa judicial del atentado a Cristina Kirchner pudieron dar cuenta de que existía otra arma para cometer el magnicidio, una pistola calibre 22 perteneciente al supuesto cabecilla de la “banda de los copitos”. 

- Publicidad -

Por ello, Carrizo quedó detenido y fue imputado el último viernes “por intervenir de forma activa en la planificación” en la causa del atentado a Cristina Kirchner, a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo

“Esto estaba planificado para dentro de una semana, hizo todo mal. Es un pelotudo”, aseguró Carrizo en una conversación telefónica, en alusión a Fernando Sabag Montiel, que gatilló la pistola a centímetros de la cara de Cristina Kirchner, sin lograr que salga ninguna bala. 

A pesar de las pruebas, Carrizo afirmó que esas conversaciones eran “bromas” que tenía con su hermanastra, de las cuales se desprenden textuales tales como “estamos decididos a matarla a la puta esa”, “salió mal pero Cristina (Kirchner) tiene miedo” y “mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional”.

Además, por datos que se desprenden de la investigación, queda claro que Carrizó le entregó la pistola Bersa calibre 22 a Brenda Uliarte, aunque el arma con la que Sabag Montiel intentó el magnicidio contra Cristina Kirchner tiene otra procedencia. 

- Publicidad -

Cabe destacar que, Carrizo, que en su declaración ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5 se presentó como el dueño de la máquina de hacer copos de nieve, nombró como abogado a Gastón Marano, un asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio Ignacio Torres

A raíz del revuelo armado por esa revelación, el propio senador Torres pidió desvincular al letrado Marano de su cuerpo legislativo, algo que el diputado nacional Leopoldo Moreau concretará este lunes. 

Atentado a Cristina Kirchner: cuatro detenidos

Cabe resaltar que, hasta ahora, son cuatro los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner, causa judicial a cargo de la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo.

En la imputación, a Carrizo se lo acusa de “haber tomado parte, prestado su acuerdo y cooperación, junto con cuánto menos, Sabag Montiel, Uliarte y Díaz, en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Kirchner”.

A pesar de ello, Carrizo insiste con su inocencia y asegura que todos sus chats “son una broma”. “Yo siempre jodo y si voy preso por una pelotudez así me pego un tiro, nunca pensé que esto me iba a terminar vinculando”, subrayó el presunto líder de la “banda de los copitos”.

A su vez, a Carrizo también se le imputa la falsificación y venta de certificados falsos de discapacidad. Hasta ahora, fueron procesados en la causa del atentado a Cristina Kirchner Uliarte y Sabag Montiel, por delitos que pueden llevar a penas de hasta 15 a 18 años de prisión.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario