martes, septiembre 27, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: la nueva detenida designó al mismo abogado que Sabag Montiel

La tercera detenida en la causa judicial que investiga el atentado a Cristina Kirchner, Agustina Díaz, designó como defensor oficial al mismo abogado que representa a Fernando Sabag Montiel, Martín Hermida.

Categorías:

La nueva detenida por el atentado a Cristina Kirchner, Agustina Díaz, amiga íntima de Brenda Uliarte, nombró como defensor oficial a Martín Hermida, mismo abogado que representa a Fernando Sabag Montiel, que intentó asesinar a la Vicepresidenta.

Díaz, tiene 21 años y es la mejor amiga de Uliarte, que la tenía agendada como “amor de mi vida” y está detenida desde este martes en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, acusada de encubrimiento en el atentado a Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Asimismo, el letrado Hermida, que también defiende a Sabag Montiel, se entrevistará con Agustina Díaz en su lugar de detención, antes de que ella sea llevada a prestar declaración indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, que investigan el atentado a Cristina Kirchner.

Cabe destacar que, Agustina Díaz, la tercera detenida en la causa del atentado a Cristina Kirchner, fue arrestada durante los operativos policiales realizados en San Miguel (provincia de Buenos Aires), pero no pertenece al grupo de vendedores de copos de nieve, del que sí formaban parte Uliarte y Sabag Montiel.

Desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, que investiga el atentado a Cristina Kirchner, confirmaron que la detención de Agustina Díaz se produjo a raíz del análisis del celular de Uliarte, en el que se detectaron comunicaciones “de contenido fuerte e importante” entre ambas.

Además, en las últimas horas, la Justicia dispuso otros tres allanamientos para continuar la causa del atentado a Cristina Kirchner: dos en la Provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad de Buenos Aires, para secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

Atentado a Cristina Kirchner: se levantó el secreto de sumario

- Publicidad -

Cabe destacar, que este martes se levantó el secreto de sumario en la causa judicial que investiga el atentado a Cristina Kirchner, por el cual ya hay tres detenidos como principales sospechosos de coordinar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

La decisión de levantar el secreto de sumario se da a conocer a pocas horas de que la jueza Capuchetti determinara reimplantar la confidencialidad en el caso, la cual había adoptado después de incorporar al expediente el contenido del celular de Uliarte.

En ese sentido, Capuchetti considera que las conversaciones del teléfono de Uliarte resultan claves para comprender el accionar de “la banda de los copitos”, gracias a lo cual se podría comprobar que los involucrados ya habrían querido atacar a Cristina Kirchner con anterioridad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario