sábado, febrero 4, 2023

Atentado a Cristina Kirchner: ratifican la excarcelación del jefe de Revolución Federal

La Cámara Federal porteña ratificó la excarcelación del jefe de Revolución Federal, Jonathan Morel, en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

En las últimas horas, la Cámara Federal porteña rechazó un recurso presentado por Cristina Kirchner, para frenar la excarcelación de uno de los principales referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, que quedó en el centro de la escena por sus vínculos con el atentado contra la vicepresidenta de la Nación.

En las últimas horas, los jueces de la Cámara, Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, reafirmaron la decisión de excarcelar a Morel y a otros tres integrantes de la violenta agrupación Revolución Federal, todos procesados por intentar “imponer sus ideas por medio de la violencia o el miedo“.

- Publicidad -

El tribunal, reconoció que si bien la apelación de Cristina Kirchner fue presentada “dentro del plazo legal“, la Vicepresidenta, pese a ser víctima directa de las conductas de los imputados, en el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1º de septiembre en la puerata de su casa del barrio porteño de Recoleta, “carece de la facultad para hacer el pedido“. 

Dicha parte no encuentra legitimación legal para impugnar la decisión de este Tribunal en lo que refiere a cuestiones que hacen a la libertad del imputado, por lo que tal recurso se declarará inadmisible”, expresaron los camariastas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia en su fallo.

De esa manera, los jueces bloquearon el camino para que fuera la Cámara Federal de Casación Penal la encargada de decidir si las excarcelaciones a Jonathan Morel y a los otros miembros de Revolución Federal estaban o no ajustadas a derecho, algo que puso en tela de jucio Cristina Kirchner.

Asimismo, los jueces Bruglia, Bertuzzi y Llorens en su revez contra la vice aceptaron que la legislación vigente “amplió el espectro de derechos“, lo que incluye “ser escuchado antes de cada decisión“, pero advirtieron que “ello no les otorga potestad a los querellantes para recurrir las resoluciones”.

- Publicidad -

Por su parte, la Vicepresidenta no tiene dudas de que Revolución Federal fue parte del atentado en su contra, lo que dejó en claro a través del escrito que presentaron sus abogados para recurrir ante la Cámara de Casación la excarcelación de Jonathan Morel, jefe de la agrupación que organizaba escraches y ataques a funcionarios del gobierno y dirigentes políticos.

“Es peligroso que se haya atentado contra la vicepresidenta de la Nación y se haya puesto en peligro la democracia. Los hechos que aquí se investigan y las personas imputadas están íntimamente relacionados con el atentado a Cristina Kirchner”, escribieron los abogados de la exmandataria, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira.

Atentado a Cristina: confirman a Capuchetti al frente de la causa

En este contexto, también la Cámara Federal porteña rechazó en las últimas horas apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación del atentado a Cristina Kirchner y le ordenó investigar al diputado nacional del PRO Gerardo Milman, por sus posibles nexos con el intento de magnicidio.

Esta semana, los abogados de la querella de la exmandataria reclamaron ante la Cámara que la jueza Capuchetti sea apartada de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, dado que consideraron que la magistrada habría “boicoteado” algunas líneas de investigación, para encubrir lo ocurrido el pasado 1º de septiembre.

Si nos frustraron la posibilidad de la prueba es porque había gato encerrado”, expresó el abogado José Manuel Ubeira en la audiencia del pasado miércoles ante el juez de la sala I del tribunal de apelaciones, Leopoldo Bruglia.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Es inadmisible y terrible!!!… lo que se le permite “hacer” y deshacer a los integrantes de la mafia judicial, quienes soslayan lo más básico: el 2do. párrafo del ART. 22 de la Carta Magna, la Ley de Leyes… Y, da temor la pasividad ciudadana, especialmente de esa mayoría que eligió un gobierno nacional y popular. Y, se nota, que las provocaciones del “poder real” son más admisibles que las otrora arengas del General Perón: “… Trabajadores… Únanse… Únanse!!!…

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: