sábado, febrero 4, 2023

Atentado a Cristina Kirchner: piden expulsar a Milman de la Cámara de Diputados

Legisaladoras del Frente de Todos reclaman expulsar a Milman de la Cámara de Diputados por el atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación presentó este jueves un proyecto de ley en el que solicitan excluir del cuerpo al legislador del Pro Gerardo Milman, por “inhabilidad moral”, a partir de su supuesta vinculación con el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto que pide la expulsión de Milman fue firmado por las diputadas nacionales Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic y será debatido en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, cuando las mesas de trabajo comiencen a funcionar.

- Publicidad -

En sus fundamentos, las legisladoras del Frente de Todos sostuvieron que los hechos que se investigan en la justiciacontra Milman “sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación“. “Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa“, subrayaron las diputadas peronistas.

En detalle, el proyecto de resolución para excluir a Milman de la Cámara de Diputados por inhabilidad moral es por su “involucramiento” en el atentado a Cristina Kirchner y por sus “asesoramientos” a empresas de seguridad cuando revestía como presidente de la comisión respectiva de la Cámara baja.

Para que el proyecto de las diputadas del Frente de Todos prospere, la medida deberá ser votada en la Cámara baja y contar con los dos tercios de los votos a favor, un número que el oficialismo no tiene.

Cabe destacar que, esta semana Cristina Kirchner desde Avellaneda aseguró que “hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista”, tras lo cual apuntó contra Milman que quedó involucrado en la investigación de su intento de asesinato, aunque, pese a todo, continúa ejerciendo el cargo en Diputados.

- Publicidad -

En esa misma línea, el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Germán Martínez, adelantó ayer que en el cuerpo se avanzaba en una investigación para determinar si Milman incurrió en alguna “inhabilidad moral“.

Milman se encuentra bajo investigación en la causa que se sigue por el atentado a Cristina Kirchner, luego de que un testigo asegurara haberlo escuchado decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa” en un bar ubicado a metros del Palacio Legislativo, en la Ciudad de Buenos Aires, dos días antes del intento de magnicidio.

Por otra parte, las diputadas indicaron en el pedido de inhabilidad moral una serie de asesoramientos de Milman en temas de seguridad, entre ellos hacen mención a que el 1 septiembre de 2022 le facturó por “servicios de coordinación organizativa” al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad.

Finalmente, las diputadas del Frente de Todos destacaron “los sospechosos contratos de alquiler del diputado Milman, por resultar inexplicables en relación a sus ingresos como legislador nacional”. Entre los mismos, se encuentran una casa de fin de semana en Exaltación de la Cruz en un club exclusivo por el cual pagó USD 37.000 por nueve meses y expensas por $ 120.000.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario