lunes, septiembre 26, 2022

Definen otro aumento en los peajes de las autopistas bonaerenses

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó una audiencia para definir el aumento de tarifas para las autopistas.

Categorías:

En medio de un fuerte paro de peajes, el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires convocó una audiencia pública el próximo 21 de octubre para definir un aumento de tarifas para la Autopista Buenos Aires-La Plata y para el Sistema Integrado Vial del Atlántico.

Según trascendió, la nueva audiencia para acordar el incremento de los peajes de las autopistas bonaerenses se realizará en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En este contexto, las autoridades informaron que quienes estén interesados en participar de la audiencia pública por el aumento de peajes, cuentan con tiempo para ver el expediente, presentar documentación y efectuar consultas hasta cinco días antes de la realización en Infraestructura.

Actualmente, quienes utilizan la autopista desde la capital bonaerense hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la categoría 2 (automóviles) abonan un peaje de $100 en Hudson que se eleva a $120 en hora pico.

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó una audiencia para aumentar las tarifas de las autopistas.
El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó una audiencia para aumentar las tarifas de las autopistas.

En cambio, quienes viajan desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la La Plata, abonan $50 en los peajes Dock Sud y Hudson; mientras que en ambas estaciones, en horario pico el valor del tributo es de $60.

Por otro lado, los automovilistas que circulan por el Sistema Integrado Vial del Atlántico, pagan $80 en la estación de peaje de General Madariaga; $80 en la de Mar Chiquita y $180 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

- Publicidad -

La audiencia pública para definir un aumento de tarifas para las autopistas bonaerenses fue anunciada por el Ministerio de Infraestructura en medio de un duro paro de peajes, encabezado hace cinco días por el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA).

La medida de fuerza que se impulsó “por tiempo indeterminado” comenzó el pasado miércoles y mantiene levantadas las barreras de todos los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Sistema Vial Integrado del Atlántico, lo que representa un déficit de 20 millones de pesos por día.

De acuerdo al sector, el paro de peajes en las autopistas bonaerenses continuará esta semana, ya que el SUTPA decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En palabras del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, el conflicto se originó debido a que, desde hace varios meses, existe “incompetencia, destrato y falta de predisposición de las autoridades” de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

Para el gremio de trabajadores de peajes, la actitud de las autoridades de la empresa estatal, encabezada por el exdiputado Ricardo Lissalde, actualmente “pone en riesgo el futuro de la actividad y la fuente de trabajo de todos”.

Es por ello que, hasta no resolver las diferencias, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines anunció que mantendrán la medida de fuerza y seguirá “alerta” a la espera de una salida favorable del conflicto.

El paro de peajes continuará este lunes en las autopistas bonaerenses.
El paro de peajes continuará este lunes en las autopistas bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario