jueves, mayo 26, 2022

Las becas de la UNLP aumentan un 110% y suman más beneficiarios

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estableció un aumento del 110% de los montos de las becas que ofrece a los estudiantes.

Categorías:

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aumentó un 110% las becas que otorga a los estudiantes con el fin de paliar la escalada inflacionaria que ya acumuló en los tres primeros meses del año un 16,1%.

Así lo adelantó el saliente titular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, quien sostuvo que “a partir del mes de junio se aumentará en un 40% la cantidad de becas asignadas, mientras que los montos de los beneficios alcanzarán un incremento de 110%“.

- Publicidad -

“El complejo momento económico y social que atraviesa hoy nuestro país nos obliga a dar una respuesta rápida a miles de estudiantes que hoy necesitan reforzar sus ingresos para poder continuar en las aulas”, dijo el rector saliente de la UNLP, que será reemplazado por el electo Martín López Armengol.

Según Tauber, con esta medida el presupuesto universitario destinado a las becas de la UNLP “se incrementa en un 196% respecto al año 2021″.

La Prosecretaría de Bienestar Universitario (PBU) sostuvo que la mejora económica del 110% comenzará a percibirse en las becas de la UNLP a partir del próximo junio, pero que será retroactiva a marzo. 

El incremento de los montos afectará a las Becas de Ayuda Económica, a las Becas para Estudiantes con Hijos, a las Becas para Inquilinos, a las Becas para Estudiantes con Discapacidad y a las Becas de Pregrado

- Publicidad -

Al aumento de un 110% de los montos de las becas de la UNLP se suma el pleno funcionamiento de todas las sedes del Comedor Universitario, donde más de 10.000 estudiantes acceden diariamente a un completo menú, por un valor $100 por ticket.

El Albergue Universitario es otra beca de la UNLP que ofrece la alta casa de estudios platense.
El Albergue Universitario es otra beca de la UNLP que ofrece la alta casa de estudios platense.

Además, actualmente más de 1.200 alumnos cuentan con la denominada Beca del Comedor, que les permite acceder al servicio en forma gratuita.

Por otro lado, la UNLP ofrece el Albergue Universitario, espacio donde actualmente 151 jóvenes de todo el país cuentan con alojamiento gratuito y cuatro comidas diarias. En este lugar, la Presidencia de la UNLP ya puso en marcha los trabajos de acondicionamiento para encarar las obras de ampliación del complejo habitacional, para que más alumnos puedan venir a estudiar.

Otro de los beneficios de la UNLP es la continuidad del Programa Tu PC para Estudiar, que contempla la entrega gratuita de computadoras y tablets. Esta beca, que se implementó durante la pandemia Covid, busca beneficiar a aquellos estudiantes que carecen de recursos socioeconómicos y no cuentan con equipos tecnológicos para el adecuado desarrollo de sus estudios. 

Además, a partir de las gestiones impulsadas desde el Rectorado de la alta casa de estudios de la ciudad de La Plata con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, recientemente volvió a implementarse el Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes de las Facultades y Colegios de la universidad.

A los múltiples beneficios y becas de la UNLP se suman otras subvenciones nacionales (Progresar y Manuel Belgrano), donde la casa de estudios platense ya tiene 10.700 ayudas asignadas para 2022.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario