jueves, abril 25, 2024

Aumento de peajes: cuáles son las tarifas que se aplicarán para ir a la costa

El aumento fijado en la resolución es del 38,9% en los peajes que integran Sistema Vial Integral del Atlántico, pero en algunas categorías terminará por ser del 50%.

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Con la presencia de autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se realizó la segunda audiencia pública para abordar la actualización del cuadro tarifario de peajes correspondientes al Sistema Vial Integral del Atlántico, comprendido por las autovías N°2, N°11 y N°56 y las rutas provinciales N°63 y N°74.

Junto con la Defensoría del Pueblo de la provincia y la empresa AUBASA, los funcionarios bonaerenses recordaron que la tarifa de los peajes permanecían congelados desde abril de 2019, y que ahora se aguarda por una suba que podría oficializarse luego de las vacaciones de invierno.

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En ese sentido, el Ministerio de Infraestructura bonaerense precisó que los próximos incrementos tienen por objetivo “garantizar la operatividad de la empresa y sus correspondientes actividades en pos de mejorar la transitabilidad y seguridad en los corredores viales”.

En Mar Chiquita,se realizó la segunda audiencia pública para abordar la suba del cuadro tarifario de peajes en las rutas para ir a la costa.
En Mar Chiquita,se realizó la segunda audiencia pública para abordar la suba del cuadro tarifario de peajes en las rutas para ir a la costa.

El aumento fijado en promedio sería del 38,9%, pero por cuestiones de ajuste por redondeo y el asunto de los vueltos en las cabinas (el Banco Central ya no emite monedas ni billetes de $10) en algunas categorías terminará por ser del 50%.

Con este aumento de peajes, un automóvil deberá abonar $140 en la Estación de Peaje de General Madariaga (ruta 74); $ 150 en la de Mar Chiquita (ruta 11) y $330 en las de Samborombón, La Huella (ruta 2) y Maipú (ruta 11).

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Asimismo, en la audiencia realizada en el Espacio Joven de la localidad de Mar Chiquita, el presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, expresó que “la prioridad del gobernador Kicillof es que cada bonaerense viaje seguro por las rutas o autovías del corredor del Atlántico, tal como sucedió en la última temporada de verano”.

“En este último año se finalizaron las obras de autovía en las rutas 11 y 56, sumado a la demarcación horizontal en las rutas 11 y 74, y anteriormente la 2 lo que representa un impacto positivo sobre el usuario que recorre los 841 kilómetros del corredor del Atlántico”, remarcó Lissalde.

En esta segunda audiencia también estuvieron presentes el director provincial Técnico Legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Walter Lasagno; el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Arias; y el gerente de Legales de Aubasa, Alfredo Domínguez Blanco.

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