jueves, agosto 18, 2022

Vacaciones de invierno: las atracciones de los principales destinos bonaerenes

Entre las festividades para las vacaciones de invierno, figuran el Invierno Medieval, en Villa Gesell; Fiesta del Postre, en Balcarce; Festival de la Sierra, en Tandil; y la Fiesta del alfajor costero, en La Costa.

Categorías:

A falta de 15 días para el receso invernal, la provincia de Buenos Aires destacó una amplia agenda de actividades en sus 135 municipios, entre las que se incluyen fiestas populares, experiencias de aventura, eventos gastronómicos y ecoturistmo.

En ese sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que “los turistas tienen a la provincia de Buenos Aires entre sus destinos predilectos”, ante lo cual indicó que la región cuenta con propuestas para todas las edades en paisajes de mar y playa, sierras, ríos, lagunas, delta y ciudades.

- Publicidad -

Asimismo, Costa recordó que a través de la app ReCreo “se puede acceder a la agenda completa de eventos de los 135 municipios, y planificar el viaje y obtener beneficios en cada uno de los lugares que se visiten en las vacaciones de invierno”.

Uno de los atractivos para estas vacaciones de invierno será la Fiesta Nacional del Postre, en Balcarce.

Entre las fiestas populares que se destacan en calendario para vacaciones de invierno, figuran el Invierno Medieval, en Villa Gesell; Chascomús de vacaciones, en Chascomús; Fiesta del Postre, en Balcarce; Festival de la Sierra, en Tandil; Fiesta de la Naranja de Ombligo, en San Pedro; y Fiesta del alfajor costero, en el Partido de La Costa, entre otras.

Cabe destacar que, tanto en la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires, las vacaciones de invierno iniciarán el 18 de julio. La fecha de finalización de las mismas, en tanto, está pautada para el 29 del mismo mes.

- Publicidad -

Asimismo, Costa remarcó que se estaba trabajando día a día “junto a los destinos turísticos -que ya están recibiendo consultas por prestaciones y alojamiento- para que en vacaciones de invierno también tengamos récord histórico de visitantes, como ocurrió el último verano”.

Por último, el ministro bonaerense remarcó la importancia del turismo al considerarlo como “sector productivo clave que permite generar fuentes de trabajo, fomenta el crecimiento económico, promueve el arraigo y fortalece la producción”.

Tornquist

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense expresaron que en Tornquist “están preparando una importante agenda cultural”, y pusieron de relieve las excursiones al aire libre como canopy, tirolesa, senderismo, turismo rural, cabalgatas, recorridos en bicicletas, 4×4, cuatriciclos, las visitas al club hotel, fortín pavón, caminatas por el río y arroyos.

En tanto, también precisaron que en Coronel Suárez se realizará el Festival de Invierno, un Paseo de Emprendedores locales, el Festival Cultural Casa Gigante con espectáculos musicales, varieté de circo y teatro, talleres y ferias de artesanos.

Tandil

En Tandil hay una gran variedad de actividades al aire libre, ferias de artesanías, teatro, arte, visitas a museos y un paraíso gastronómico, y además, en las vacaciones abrirán todos los parques de la ciudad, muchos ubicados en lo alto de los cerros que la rodean.

Balcarce

La Fiesta Nacional del Postre, en Balcarce, con entrada libre y gratuita, permitirá visitar los stands gastronómicos y comerciales, con cocina en vivo, presencia de cocineros y pasteleros de renombre, shows artísticos, juegos infantiles, food trucks, patio de comidas y paseos de artesanos.

Asimismo, en Balcarce se llevará a cabo el Rally Endurace “Las tres horas de MTB”, así como la quinta fecha del automovilismo zonal en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

También se podrá visitar la laguna La Brava, ideal para una experiencia inolvidable en deportes náuticos como kayakismo, windsurf y navegación a vela, como así también para los amantes de la pesca.

Benito Juárez

En paralelo, Benito Juárez ofrecerá clases de tango, feria de artesanos, productos regionales, espectáculos para chicos y patio de comidas; mientras que en Chascomús se destacan actividades recreativas, deportivas y culturales, festivales en las plazas, una kermese y obras de teatro.

También se realizarán recorridos a pie por sitios emblemáticos, visitas por el casco histórico de la ciudad, un recorrido por la Vieja Estación del Ferrocarril con el Museo Ferroviario y La Capilla de los Negros.

Villa Gesell

En Villa Gesell se realizará una experiencia para que chicos y adultos se transporten al mundo medieval en un entorno de bosques y naturaleza, con combates, personajes de series y películas, arquería, stands gastronómicos, artesanías medievales, música celta en vivo, concurso de cosplay, lectura de runas y una aldea donde se podrá disfrutar de espectáculos tribales, danzas aéreas y élficas, acrobacias y música en vivo.

En ese sentido, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, precisó dicha festividad es tanto “para las familias que están buscando un destino cercano, y también para los propietarios no residentes que cuentan con otra propuesta que además se puede conjugar con paseos por la playa, los médanos, o los spa de Mar de las Pampas y Mar Azul

La Costa

Por su parte, en el partido de La Costa habrá actividades al aire libre y culturales para toda la familia, además de la Fiesta del Alfajor Costero, donde se podrá degustar este manjar bonaerense en distintas variedades, y habrá experiencias guiadas sobre medio ambiente e historia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario