sábado, febrero 4, 2023

Avanza el acuerdo para remodelar el estadio Minella de Mar del Plata

Claudio “Chiqui” Tapia y Guillermo Montenegro se reunieron en Mar del Plata para conversar sobre el proyecto de remodelación del estadio Minella.

Categorías:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se reunieron en las últimas horas en la ciudad balnearia para conversar sobre el proyecto que busca convertir el estadioJosé María Minella” en la casa de la Selección Nacional.

Durante el encuentro en Mar del Plata, tanto Montenegro como Tapia analizaron las complejidades técnicas y jurídicas de la remodelación del estadio Minella, al tiempo que delinearon alternativas para poder avanzar con la iniciativa. 

- Publicidad -

El tema del estadio Minella está vigente y van a seguir conversando en las próximas semanas”, contó una fuente cercana a la Municipalidad de Mar del Plata. Vale recordar que, el 22 de agosto del año pasado, Montenegro y Tapia mantuvieron se reunieron en el predio de AFA para charlar sobre la remodelación.

En aquel cónclave, fue donde por primera vez ambos dirigentes analizaron la posibilidad de que la AFA se haga cargo del estadio Minella durante 30 años, lo que implicaría que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino realizaría las obras necesarias para ponerlo en valor.

Cabe destacar que, el estadio Minella tiene desde septiembre del año pasado clausurada las plateas cubiertas por el mal estado en que se encuentra el techo. No solo eso, sino que la cancha, que fue sede del Mundial 1978, tiene sus instalaciones deterioradas y necesita de una fuerte inversión para ser recuperada.

Por ello, el mantenimiento del estadio es una preocupación para el Gobierno de Mar del Plata. Además, mientras otros escenarios deportivos de similares características están en manos de provincias, el estadio Minella depende de un presupuesto municipal, por lo que la cesión a la AFA se convertiría en la solución para la falta de fondos.

Confirman la remodelación del estadio Minella

- Publicidad -

En este marco, luego de las críticas de los concejales del Frente de Todos de Mar del Plata por las demoras con el acuerdo con la AFA para la reactivación del estadio Minella, desde el municipio indicaron que el “convenio está completamente vivo”.

En ese sentido, el presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder) de Mar del Plata, Andrés Macció, aseguró que integrantes de la AFA realizaron visitas al estadio Minella y se interiorizaron de las necesidades técnicas con el objetivo de estimar la inversión necesaria para poner en condiciones la cancha.

Es preciso mencionar que, desde septiembre del 2021, el estadio Minella mantiene su platea techada clausurada e inhabilitada por riesgo de caída de mampostería y desde la comuna de Mar del Plata afirman que conocer en detalle el estado de la infraestructura a través de un estudio técnico implica un desembolso de $13 millones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario