domingo, julio 3, 2022

Axel Kicillof pidió tener una “agenda centrada en las necesidades de los bonaerenses”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió a un nutrido grupo de periodistas en Casa de Gobierno.

Categorías:

Con motivo de la celebración Día del Periodista, el gobernador Axel Kicillof recibió en Casa de Gobierno a un nutrido grupo de trabajadores de prensa a quienes les reclamó trabajar sobre “una agenda centrada en las necesidades de los bonaerenses”.

El mandatario bonaerense compartió diálogo fluido con los periodistas acreditados en Gobernación, contrapuso la construcción de las noticias en la Capital Federal con el interior del país y pidió salir del “centralismo porteño”.

- Publicidad -

“Creo que la grieta es un invento porteño, y me parece que nosotros deberíamos lograr no sucumbir en esa situación, porque se hace todo mucho más complejo de lo que en verdad”, consideró Kicillof, ante los medios presentes entre los que se encontraba Diputados Bonaerenses.

Día del Periodista. Axel Kicillof recibió a los trabajadores de prensa en Casa de Gobierno.
Día del Periodista. Axel Kicillof recibió a los trabajadores de prensa en Casa de Gobierno.

Paso seguido, el gobernador Kicillof sostuvo que cuando recorre los municipios gobernados por la oposición, encuentra “problemas comunes con los intendentes, coincidencias muy grandes y trabajo conjunto”. “No ocurre eso que dicen los medios porteños que enfatiza las confrontaciones internas”, apuntó.

“Creo que es un desafío, una tarea compleja, y nosotros tenemos el pleno compromiso de darle a la provincia la identidad. No somos parte de ese centralismo porteño, somos otra cosa. La provincia es una especie de limbo entre el interior del país y Capital Federal”, analizó Kicillof durante el encuentro por el Día del Periodista.

- Publicidad -

En este sentido, fue que Kicillof le pidió a los periodistas presentes: “Nosotros tenemos que tener una agenda que esté en consonancia con las necesidades de los y las bonaerenses y en base a eso que podamos dar la información que necesita y que merece la población”

Día del Periodista: Kicillof habló de los problemas en las escuelas

Por otro lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también hizo referencia a los problemas edilicios y de calefacción en las escuelas que viene denunciando la comunidad educativa en el último mes a partir de la llegada de la ola de frio.

“El Enargas pidió revisar todas las instalaciones en 2018, y en el invierno que viene hubo desastres como la muerte de Sandra y Ruben, porque no había obras, se había parado toda la obra en todo el país por el FMI. La Provincia se llenó de esqueletos de obras sin terminar”, explicó Kicillof.

Asimismo, Kicillof sostuvo que “cuando lanzamos nuestro Gobierno, emitimos un plan, que se está desarrollando y es ‘Escuelas a la obra’, para hacer un diagnóstico completo de la situación edilicia de todas las escuelas provinciales, que tampoco había cuando asumimos”. “Era lógico que no haya porque el Gobierno anterior no estaba dispuesto a invertir un peso en eso”, sentenció.  

Por último, el Gobernador resaltó que desde el inicio de su gestión “tenemos concluidas más de 4 mil obras en mejoras edilicias de las escuelas, entre esas obras detectamos 1967 vinculadas con las instalaciones de gas, de las cuales ya terminamos 1556″. “Nunca se hizo nada así, obviamente hay una obsesión con mostrar lo que falta en la Provincia y no lo que se hizo o se va a hacer”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario