viernes, julio 1, 2022

Escuelas bajo cero: Juntos pide que Sileoni baje a la Legislatura bonaerense

El bloque de senadores de Juntos presentó un pedido de informes por la suspensión de clases en escuelas bonaerenses. Además, los integrantes de la comisión de Educación quieren que Sileoni baje a dar explicaciones.

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos salió a presionar por la suspensión de clases, recortes de horarios y protestas que enfrentan un centenar de escuelas de la provincia de Buenos Aires por falta del suministro de gas, en la mayoría de los casos, y por deficiencias edilicias, en otros tantos.

“Por la pandemia o por el frío el kirchnerismo sigue cerrando escuelas“, disparó el titular de la bancada opositora en la Cámara alta bonaerense, Christian Gribaudo y se quejó: “Nos resulta alarmante que la educación siga sin estar entre las prioridades de este Gobierno”.

- Publicidad -

Los senadores de Juntos presentaron el reclamo al Ejecutivo por dos vías. Una de ellas fue un pedido de informes que ingresaron por mesa de entradas del Senado bonaerense y la otra fue una misiva dirigida a la presidenta de la comisión de Educación, María Raigada, solicitando que el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, baje a dar explicaciones.

“Nos resulta alarmante que la educación siga sin estar entre las prioridades de este Gobierno en una provincia donde muchos chicos y chicas aún no volvieron a las escuelas y perdieron su trayectoria educativa producto de las medidas restrictivas adoptadas durante la pandemia”, criticó Gribaudo.

La carta enviada a Raigada solicita “convocar a una reunión en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, con la presencia del director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para conocer las medidas que piensan implementar para solucionar el inconveniente que afecta a miles de bonaerenses”.

Párrafo seguido manifiestan que “desde el bloque de Juntos consideramos que resulta pertinente trabajar con carácter de urgencia una solución satisfactoria para que los alumnos de la provincia de Buenos Aires regresen con celeridad a las aulas”.

- Publicidad -

La misiva está firmada y sellada por los senadores Aldana Ahumada, Joaquín De La Torre, Daniela Reich, Agustín Maspoli, Lorena Mandagaran, Juan Pablo Allan y Marcelo Daletto, que integran la comisión de Educación.

El reclamo de los senadores de Juntos se da después de pedidos de informes y solicitudes de audiencias que fueron cursadas por sus pares de la Cámara de Diputados. Una de la legisladora que se mostró activa por la suspensión de clases, fue la referente del GEN Natalia Dziakowski.

En las últimas horas la diputada de Juntos presentó una solicitud de audiencia con el director de Infraestructura Escolar bonaerense, Juan Martín Zabaleta. “Necesitamos una respuesta urgente porque el frío extremo es hoy, el Gobierno provincial se debe hacer cargo de esta situación; ya no hay tiempo para dilaciones. No podemos seguir perdiendo días de clases”, sostuvo Dziakowski en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Senado bonaerense: tensión en la comisión de Educación

Como contó en exclusiva este medio, la primera sesión de la comisión de Educación del Senado bonaerense arrancó con desencuentros entre los bloques, lo que motivó reproches cruzados entre las bancadas que se distribuyen las bancas del recinto por partes iguales.

Los senadores de Juntos valiéndose de la mayoría en el cuerpo mandaron al freezer una decena de proyectos del Frente de Todos relacionados con aniversarios, beneplácitos y declaraciones de interés, para mostrar malestar por la poca injerencia en el primer orden del día de la comisión.

Durante la reunión del cuerpo hubo tensión en el Salón Antonio Cafiero por este motivo, con la posibilidad que se genere un rechazo cruzado de proyectos en otras comisiones, habida cuenta del acuerdo de mayorías y presidencias cruzadas que se impuso en la Cámara alta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario