miércoles, octubre 20, 2021

Axel Kicillof: “Después de cuatro años de endeudamiento estamos empezando a crecer”

El Gobernador bonaerense se reunió con representantes del sector productivo de Azul y esta tarde desembarcará en Olavarría para inaugurar obras.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que trabaja para que la reactivación económica esté dirigida especialmente a los sectores que más sufrieron la pandemia y sostuvo que, después de cuatro años de endeudamiento Argentina está "volviendo a crecer, recuperando el empleo y mejorando la productividad”.

“Estamos en una etapa en la que lo esencial es seguir avanzando con la campaña de vacunación y con una reactivación que debe estar dirigida especialmente hacia los sectores que más sufrieron la pandemia”, explicó el gobernador durante una reunión con representantes del sector productivo que mantuvo en la ciudad de Azul.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el mandatario detalló que este tipo de encuentros busca acercarles los “instrumentos y las medidas que el Gobierno viene desarrollando” para la pospandemia.

Después de cuatro años de tarifazos y endeudamiento y de la crisis mundial que generó el coronavirus, cambiamos la orientación de las políticas y estamos volviendo a crecer, recuperando el empleo y mejorando la productividad”, graficó Kicillof.

De la reunión participaron también la diputada nacional Liliana Schwindt; el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde y la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg, entre otros.  

En ese marco, el Gobernador subrayó que ni bien asumió la gestión se realizaron “cambios en materia de tarifas, cancelando aumentos que ya estaban autorizados e instruyendo al Banco de la Provincia para que volviera a entregar créditos con tasas accesibles”.

“Otro de los problemas que afrontaba el sector productivo era la apertura importadora, que dio lugar al ingreso de muchos productos que primero se apropiaban del mercado y luego subían los precios”, agregó el mandatario bonaerense.

 

 

Por otro lado, Kicillof puntualizó que, “producto de la pandemia", se debieron dirigir muchos esfuerzos para enfrentar a la emergencia sanitaria y fortalecer el sistema de Salud en toda la provincia”.

Entre ellos, enumeró que "se abrieron hospitales que estaban paralizados, se triplicaron las camas de terapia intensiva y junto al Gobierno nacional se implementaron programas destinados a atenuar el impacto económico de la pandemia”.

“Nuestra obligación es seguir poniendo a disposición del sector productivo todos los instrumentos necesarios para que la reactivación sea de forma equitativa y nadie se quede afuera”, concluyó Kicillof.

 

 

Esta tarde, el Gobernador desembarcará en Olavarría para visitar obras de construcción y refacción de escuelas y luego de las las 16.30 horas encabezará un acto del Frente de Todos. 

Se tratan de dos municipios que están comandados por intendentes opositores que respaldan la lista seccional del espacio que lidera Diego “Colo” Santilli y tienen representación en la Legislatura bonaerense: Hernán Bertellys de Azul y Ezequiel Galli de Olavarría.  

Un dato relevante es que entre los dos distritos reúnen más de 153 mil electores de un total de 271 mil habilitados para sufragar en la elección 2019 por la Séptima Sección Electoral. 

Más Leídas

Destacadas