jueves, julio 7, 2022

Axel Kicillof: “Tenemos que conseguir una mayoría en el Senado bonaerense”

El Gobernador compartió acto con los socios del Frente de Todos. Remarcó la importancia de estas elecciones 2021 para modificar el equilibrio de poder en la Legislatura bonaerense, criticó fuerte a María Eugenia Vidal y apuntó al precandidato de Juntos, Diego Santilli.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el tercer orador del acto que protagonizaron los principales socios del Frente de Todos este miércoles al mediodía en el Estadio Único de La Plata. En su discurso siguió la línea de contraponer los “dos modelos de país”, el del oficialismo y el de Juntos por el Cambio, enfocado en la provincia de Buenos Aires.

Kicillof criticó fuerte a la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, apuntó al precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, e hizo foco en la importancia de estas elecciones 2021 para modificar el equilibrio de poder en la Legislatura bonaerense, en particular en el Senado, donde la alianza opositora tiene mayoría.

- Publicidad -

Contamos con un Senado que nos ha trabado todo lo que ha podido. Aprobaron varias leyes que agradecimos pero siempre con discusiones para los medios”, disparó Kicillof frente al centenar de dirigentes ubicados en el campo de juego del Estadio Diego Armando Maradona de la capital provincial, entre ellos muchos aspirantes a ocupar una banca en el parlamento bonaerense.  

En esa línea argumental, el Gobernador sostuvo que “necesitamos conseguir una mayoría en el Senado bonaerense, porque hemos dedicado un año y medio para enfrentar la pandemia, y terminada esa etapa se viene la reconstrucción de la provincia, vamos a dedicarnos a que renazca la provincia”. “Tenemos que ir a este elección a buscar futuro”, agregó.

En ese contexto, fue muy crítico con la administración de la exgobernadora María Eugenia Vidal a quien le endilgó la intención de gobernar la provincia desde la Capital Federal. “Venimos de un Gobierno que pretendió dirigir la provincia, sin venir a La Plata a trabajar”, objetó el mandatario provincial, acompañado de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner en el escenario.

Kicillof además cuestionó que “una vez por semana como mucho venían a la capital provincial” y remarcó que “parecía una excursión turística más que un Gobierno”. “Por eso no extraña que den el salto a Capital, es para confundir, porque nunca estuvieron. El anterior fue un Gobierno pensado de una lógica que no es”, insistió.

- Publicidad -

El Gobernador bonaerense también cuestionó la estrategia electoral de la principal alianza opositora. “Ahora que estamos en épocas de mudanzas y cambio de nombres, vendría bien que (Diego) Santilli votara una ley de etiquetado frontal de los candidatos para saber qué son, qué hicieron y qué representan”, apuntó contra el PRO.

 

 

Durante su discurso, Kicillof recordó todos los cuestionamientos formulados a la administración de Vidal. “Recibimos una provincia endeudada y muchos dicen como tardan, porque no arreglan, no lo hacemos porque no estamos dispuestos a firmar cualquier cosa para entregar la provincia, no estamos dispuestos a sacarnos el problema de encima”, marcó sobre la renegociación de la deuda externa.

A continuación, el mandatario reclamó más fondos para el territorio bonaerense. “La provincia recibe tres veces menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación, es una inequidad tremenda. Se necesitan más recursos en la provincia de Buenos Aires”, puntualizó.

En esa sintonía, el Gobernador recordó las vecinas vencidas que le achacan a Vidal, los hospitales del Conurbano que no fueron terminados y la falta de inversión en seguridad, entre otros puntos. “Podemos decir que este tiempo de pandemia no hubo un solo bonaerense que se quedara sin atención médica”, cerró en un balance sobre su gestión.  

Más Leídas

Destacadas