jueves, agosto 18, 2022

Bahía Blanca: concejales debaten el aumento del boleto de colectivo a $100

El Consejo Deliberante de Bahía Blanca tratara este jueves los proyectos para aumentar el boleto de colectivo e implementar un pasaje combinado.

Categorías:

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca tratará los proyectos para aumentar el precio del boleto de colectivo a cerca de $100 y la implementación del pasaje combinado, que implica el pago de un solo ticket para los usuarios que realicen dos viajes en un determinado lapso de tiempo.

A mediados de mes el Municipio de Bahía Blanca envió los proyectos al Poder Legislativo para aumentar la tarifa plana que pasará a costar $99,60, un 30 % más respecto al actual valor del boleto de colectivo. La intención del oficialismo es tratarlo sobre tablas este mismo jueves.

- Publicidad -

El bloque oficialista impulsará también la implementación de un boleto combinado, que permitirá a los usuarios realizar dos viajes en un determinado lapso de tiempo y pagar un solo pasaje, descuento que se realiza de manera automática, una vez que el pasajero abona el boleto.

Ambos proyectos, que contemplan el aumento del boleto de colectivo y la implementación de un pasaje combinado en Bahía Blanca, deberán ser comunicados al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que será el ente encargado de actualizar valores mecanismos.

El Municipio de Bahía Blanca señaló que según un estudio realizado en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, solo 1 de cada 4 pasajeros paga la tarifa plana  que tiene un valor de $75, mientras que el 75% de los pasajeros, pagan $40 por boleto.

Sobre el aumento del 30% del boleto de colectivo, el presidente de Bahía Transporte SapemFederico Harfield, manifestó que “en Bahía Blanca debería pasar a valer cerca de $100, debido a que la inflación mensual, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), no baja de los cinco puntos hace meses”.

El boleto de micro en Bahía Blanca rozará los $100.
El boleto de micro en Bahía Blanca rozará los $100.
- Publicidad -

Tras la merma de pasajeros transportados durante 2020 y 2021, a raíz de la pandemia, “se comenzaron a recuperar los niveles de pasajeros que había en 2019”, indicó Harfield y añadió que“las estadísticasindican queun 85% de los pasajeros volvió a utilizar los colectivos como medio de transporte”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario