miércoles, noviembre 30, 2022

En Bahía Blanca quieren duplicar el número de aspirantes a policía

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguraron que buscan duplicar el número de aspirantes a policía en Bahía Blanca para el ingreso del 2023.

Categorías:

En las últimas horas, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguraron que buscan duplicar el número de aspirantes a policía en Bahía Blanca para el ingreso del 2023, por lo que lanzaron una fuerte campaña de captación de postulantes.

Vale recordar que, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo a principio de año en Pergamino que la provincia de Buenos Aires tiene “menos de la mitad de la cantidad de policías” que necesita, por lo que intentará “duplicar esa cifra”.

- Publicidad -

Poco después, el director provincial de Formación, Capacitación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense, el licenciado Gonzalo García, reconoció que tienen “enormes dificultades” para seleccionar jóvenes con vocación de policía.

En detalle, en toda en la región de la Sexta Sección electoral, con eje en Bahía Blanca, ya existen 1.600 interesados preinscriptos para la policía, aunque la idea es llegar a 3.200 para el ciclo lectivo 2023 y a unos 20 mil en toda la Provincia, según el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En el año en curso, la carrera de policía, de un año de extensión, la iniciaron 1.824 estudiantes oriundos de las localidades de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Villarino, Tres Arroyos San Cayetano.

A fin de reforzar la policía en Bahía Blanca, el Ministerio de Seguridad bonaerense organizó para el próximo 29 de noviembre una charla para jóvenes, con la presencia de la Policía Rural y de funcionarios del área de Formación y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

- Publicidad -

De cara al evento, García reconoció que en el distrito encabezado por Héctor Gay se va hacia una lógica de “municipalización en seguridad” en la provincia de Buenos Aires donde será necesario incrementar la dotación y profundizar la capacitación.

Aspirantes a policía 2023: los requisitos

En este contexto, los requisitos para ingresar a la policía de la Provincia se flexibilizaron. Por decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se subió el techo y actualmente pueden inscribirse tanto hombres como mujeres de entre 17 y 29 años de edad.

En detalle, para ingresar a la policía bonaerense hay que ser argentino, tener domicilio real en la provincia de Buenos Aires, no registrar antecedentes penales, contar con estudios secundarios completos y responder a las aptitudes psicofísicas que establece la ley 13.982.

También, a los aspirantes a policía se le solicitan una serie de estudios físicos y clínicos, como radiografías de columna, de tórax, electrocardiograma y electroencefalograma (con informe neurológico), además de los análisis de sangre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario