miércoles, enero 19, 2022

Alarma en Bahía Blanca: hallan otro “paquete sospechoso” en un local partidario

La aparición de un objeto sospechoso en la puerta de la sede partidaria del Frente de Todos de Bahía Blanca requirió el despliegue de la brigada antiexplosivos.

Categorías:

En la madrugada de hoy apareció un paquete sospechoso en el nicho de gas de un local partidario del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la presencia de un artefacto explosivo en la entrada del mobiliario.

A raíz del hecho ocurrido en la unidad básica del Frente de Todos de Bahía Blanca, acudieron al lugar personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense que, con distintas herramientas y en forma preventiva, detonaron el elemento junto a integrantes de Defensa Civil, del Comando de Patrullas, bomberos y peritos oficiales.

Imágenes del paquete sospechoso hallado en el local del FdT en Bahía Blanca.
Imágenes del paquete sospechoso hallado en el local del FdT en Bahía Blanca.
- Publicidad -

El episodio tuvo lugar durante las últimas horas en la sede del local kirchnerista, ubicada en la calle Lavalle 367, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Bahía Blanca, donde fuentes de la fuerzas de seguridad indicaron que “al llegar al lugar, se procedió a cortar el tránsito vehicular y acordonar el sector”.

En este sentido, el director de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Henriquez, informó que “se recibió un llamado por una bomba en el local partidario cerca de las 5 de la mañana, por lo que se dispuso un amplio operativo”.

La aparición de un paquete en el local del Frente de Todos, se enmarca en un clima político enrarecido en Bahía Blanca.
La aparición de un paquete en el local del Frente de Todos, se enmarca en un clima político enrarecido en Bahía Blanca.

Por otra parte, el referente del Frente de Todos de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó que “lamentablemente no me sorprende lo sucedido porque vivimos en un clima de violencia verbal y política general” y remarcó que “lamentablemente las cámaras municipales no funcionan, con lo cual esclarecer este tipo de situaciones como la que pasó esta madrugada sabemos que es de muy difícil cumplimiento”.

Por último, Susbielles  hizo referencia a ataques previos que sufrieron en distintas  filiales del Frente de Todos en Bahía Blanca y señaló que los “avances de la justicia en el caso del atentado al edificio de La Cámpora han sido prácticamente nulos”, en referencia a un ataque con un artefacto explosivo de fabricación casera ocurrido en mayo pasado.

Antecedentes de violencia política en Bahía Blanca

- Publicidad -

Bahía Blanca se convirtió en el último tiempo en el centro de la escena por las continuadas situaciones de violencia política, como la del establecimiento de la organización “La Cámpora” que el 25 de mayo pasado fue atacado con un explosivo casero.

El dirigente del Frente de Todos de Bahía Blanca, Federico Susbielles, manifestó que “no solamente no está esclarecido sino que el fiscal, Santiago Ulpiano Martínez, cuatro meses después, recién comunica que hay un email a disposición para que la gente pueda aportar algún tipo de dato”.

“Estoy convencido de que Bahía Blanca es una ciudad distinta en la cual la armonía y la convivencia han imperado pero este tipo de situaciones no resueltas creo que van barriendo la basura debajo de la alfombra y creo que hay que darle un corte a este tema”, sentenció kirchnerista, Federico Susbielles.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario