miércoles, noviembre 6, 2024

Bahía Blanca: reportan arroyos desbordados, calles anegadas y vehículos varados

Personal de Bomberos y Defensa Civil todavía trabaja para recuperar a la ciudad de las lluvias torrenciales.

Categorías:

Fuertes lluvias causaron el anegamiento de calles, caída de ramas, vehículos varados sobre calzadas y hasta el desborde de un arroyo en Bahía Blanca, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

Durante el fenómeno meteorológico, que comenzó anoche pasadas las 23:00 horas y se extendió hasta esta mañana, cayeron "más de 50 milímetros de agua y se recibieron alrededor de 50 llamados al centro de Despacho policial y al 109”.

Por medio de la línea de atención, vecinos denunciaron “ingreso de agua a domicilios por canaletas y desagües, autos que quedaron varados en lugares donde se acumuló agua", precisaron las fuentes.

Además, debido a la intensa tormenta "hubo un principio de incendio en medidores de luz y de redes domiciliarias, y se registró el desborde del arroyo Napostá a la altura de la calle Esmeralda", expresaron desde Defensa Civil.

 

 

Por todo esto, personal de los cuarteles de bomberos de la Policía Bonaerense junto a los voluntarios de Ingeniero White trabajaron junto con Defensa Civil e integrantes de control de Tránsito Urbano para asistir a las personas afectadas.

Hasta el momento, todavía se realizan las tareas de limpieza y ordenamiento en los diversos barrios de la comuna bahiense para recuperar los espacios y las casas del temporal que azotó a la ciudad en pocas horas.

 

 

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves un alerta de nivel de riesgo naranja y otro amarillo para la provincia de Buenos Aires, que implican posibles fenómenos peligrosos y un aviso a corto plazo por intensas lluvias con ráfagas.

Dentro de los municipios que pueden ser afectados por el temporal se contempla a Gonzáles Chaves, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Laprida, Monte Hermoso, Necochea, San Cayetano y Tornquist.

 

 

En ese marco, el organismo anticipó que el cielo estará mayormente nublado, pero que habrá tormentas aisladas que aumentarán su intensidad, vientos del norte rotando al noroeste y luego al sudeste y temperaturas que irán de los 22 a los 30 grados.

Las lluvias pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua y se evaluó que los valores de precipitación acumulada estarán entre los 60 y los 90 milímetros.

Más Leídas

Destacadas