El próximo martes 23 de mayo, en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof firmará un convenio con la Municipalidad de Balcarce, por el aporte de $583 millones para la puesta en valor de la infraestructura y las instalaciones deportivas del autódromo Juan Manuel Fangio.
La novedad de la inversión provincial en el autódromo Fangio de Balcarce, fue confirmada en las últimas horas por el responsable de La Cámpora de dicha localidad, Ignacio Otegui, quien además celebró la iniciativa de Kicillof, y destacó que a pesar de que no es una comuna oficialista, no está olvidada por el Gobierno provincial.
Es preciso mencionar que, en febrero de este año, Kicillof recorrió el autódromo Fangio junto al presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, y se comprometió a brindar un importante aporte para mejorar la infraestructura y la seguridad de la pista, además de poner en condiciones el trazado serrano, con el objetivo de que Balcarce vuelva a ser sede del Turismo Carretera.
“Es un aporte sustancial, que entendemos que va a alcanzar para que el autódromo Fangio se pueda poner en condiciones y recupere todo su esplendor. El Gobernador durante su primer visita a Balcarce lo había anunciado, en una segunda oportunidad lo aseveró, y ahora que recibimos la confirmación estamos súper felices”, destacó Otegui en declaraciones a la prensa local.
“Kicillof nunca discriminó a Balcarce, y se puede ver con este importante aporte de dinero para poner en condiciones el autódromo Fangio, un escenario deportivo de un municipio que no es del mismo partido que el Gobernador, pero que merece los mismos tratos que los oficialistas. Además, la Provincia ya mejoró el hospital local, aportó una ambulancia, patrulleros, entre otras obras”, remarcó el dirigente camporista.
Por último, Otegui anunció que el municipio de Balcarce será el encargado de auditar la obra del autódromo Fangio, mientras que la provincia de Buenos Aires se encargará del resto de las tareas, que incluyen llamar a licitación y efectivizar que la obra se lleve a cabo.
Por su parte, el intendente local, expresó que el dinero que invertirá la Provincia en el autódromo Fangio servirá para realizar tareas de mejoramiento de la seguridad en pista para los pilotos, que en este momento resulta una prioridad, para que Balcarce pueda volver a ser sede de las carreras nacionales del Turismo Carretera.
Entre las reformaciones que se le harán al autódromo Fangio, se encuentran la quita de diferentes barandas para que se construyan paredones de contención en las zonas más peligrosas, modificaciones en dos curvas para que se amplíen las vías de escape y el traslado de la chicana.
Además, el autódromo Fangio tendrá obras más relacionadas a la infraestructura del lugar, para llevar más servicios y ampliar el sector de boxes, con el objetivo de llevar mayor comodidad a los equipos de competición durante su estadía en Balcarce.
En la firma del convenio, que según estipulan será a las 15 horas, estarán presentes el gobernador Kicillof, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el subsecretario de Unidad Gobernador, Alejo Supply, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.