sábado, enero 28, 2023

Berisso: piden explicaciones a Cagliardi por la comida en mal estado a comedores

Los concejales opositores de Berisso le pidieron explicaciones al intendente local, Fabián Cagliardi, por la entrega de comida en mal estado.

Categorías:

El concejal de Juntos por el Cambio de Berisso, Pablo Swar, en las últimas horas presentó un pedido de informes para pedirle al intendente local, Fabián Cagliardi, que dé explicaciones por la entrega de comida en mal estado a comedores.

El reclamo del edil opositor surgió luego de que, a comienzos de este mes, varias familias de Barrio Obrero, Villa Roca y Villa España denunciaran que en los bolsones del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que fueron entregados en la Escuela Secundaria N° 9 llegaran paquetes de arroz integral marca Vanguardia llenos de gorgojos, en claro mal estado.

- Publicidad -

Nos dieron esta mercadería, llena de bichos, no se puede comer. Lo peor es que nadie se preocupa por esto, nadie controla el estado en el que se encuentran los alimentos”, sostuvieron los vecinos de Berisso que denunciaron la situación.

Consecuentemente, la oposición tomó el reclamo de los berissenses y le solicitó a Cagliardi que informe “por qué se entregaron alimentos no aptos para el consumo”, “cuáles son los controles que deben llevarse a cabo para la entrega de mercadería del SAE y si se cumplieron” y “de qué manera se procederá con las familias que se vieron perjudicadas por la entrega de alimentos en mal estado”.

Los vecinos de Berisso se quejaron por la entrega de arroz integral en mal estado a comedores escolares.
Los vecinos de Berisso se quejaron por la entrega de arroz integral en mal estado a comedores escolares.

Ante este panorama, es importante destacar que el Servicio Alimentario Escolar en Berisso está municipalizado y, por ende, los alimentos que se entregan a los vecinos locales dependen exclusivamente de la Comuna, es decir del propio Cagliardi.

En tanto, el reclamo de los berissenses por la entrega de paquetes de arroz integral en mal estado no es la primera queja por los alimentos que les llegan a las familias del distrito bonaerense.

- Publicidad -

En el pasado noviembre, los ciudadanos de Berisso comentaron que la gestión de Cagliardi les entregó cajas de leche “no aptas para el consumo”, después de que el SAE le enviara un mail a las escuelas indicando que el alimento “no debía” utilizarse.

Este escándalo entre los vecinos y la gestión del municipio bonaerense también llegó al Concejo Deliberante de Berisso y provocó el inmediato reclamo de los ediles opositores al Gobierno de Cagliardi.

Por otro lado, las últimas quejas de los vecinos al intendente de Berisso por la entrega de comida en mal estado a comedores escolares ocurrieron días después de que renunciara el director del cementerio local.

Según trascendió, la semana pasada el titular del Cementerio Parque del Municipio de Berisso, Leonel Gallinelli, presentó su renuncia. “Tengo principios y valores no me puedo quedar atado a un sueldo”, disparó contra Cagliardi.

Bajo esa línea, el funcionario municipal, que asumió en diciembre de 2019, aseguró que en aquel momento creyó que “otro Berisso era posible” pero que la falta de interés de Cagliardi en el cementerio no hizo más que “degradar” la expectativa con la que llegó al Gabinete.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario