miércoles, abril 24, 2024

Berisso: Nanni desenmascaró el impuestazo que intentó ocultar Cagliardi

El concejal radical Matías Nanni salió a desenmascarar el impuestazo encubierto que a finales de 2022 Cagliardi hizo pasar en el Concejo Deliberante y que ahora están sintiendo los vecinos de Berisso.

Categorías:

Lamentablemente no se equivocó. En diciembre, desde su banca del Concejo Deliberante, el referente radical Matías Nanni, denunciaba que la ordenanza fiscal e impositiva impulsada por el Ejecutivo de Berisso era un “cheque en blanco” para que el intendente del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, puediese aumentar de manera unilaterial las tasas que pagan los vecinos.

Dos meses después, la denuncia de Nanni, en aquel momento desmentida por Cagliardi y sus concejales, se terminó confirmando. Ocurre que, en las últimas horas decenas de frentistas de Berisso se quedaron con la boca abierta al recibir la boleta correspondiente a la tasa de servicios generales urbanos con aumentos que, en muchos casos, superan el 140%. Un verdadero impuestazo.

- Publicidad -

Cagliardi y sus concejales hicieron pasar este aumento encubierto. Dijeron que la ordenanza fiscal e impositiva conllevaba subas del 70%, pero fue todo una gran mentira. Hoy sale a la luz lo que denunciamos hace dos meses”, sostuvo Nanni en diálogo con Diputados Bonaerenses sobre el impuestazo en Berisso.

Vale recordar que a mediados de diciembre, Cagliardi a la hora de sancionar la ordenanza fiscal e impositiva no sólo se chocó con la ferrea resistencia del bloque de concejales de Juntos, que integra Nanni, sino también con el rechazo de parte de sus ediles, que, evidentemente, también olieron algo raro.

“Hoy nos encontramos con que las boletas de enero están llegando con aumentos de entre 120 y 140% de aumento, según la zona, dejando en claro que son mucho mayores a los referidos por el oficialismo el año pasado. Esto afecta a todos los rubros, pero especialmente a los de servicios generales urbanos”, consignó el también precandidato a intendente por la UCR, Matías Nanni.

En este contexto, el concejal radical no le dejó pasar la mentira a Cagliardi. “En su momento lo marcamos. Hay aumentos desmedidos superando por alto margen la inflación, que desde ya es importante. Se les sigue tomando el pelo a los vecinos diciendo una cosa y luego haciendo lo contrario”, cuestionó Nanni.

- Publicidad -

En rigor, no es la primera vez que la administración de Cagliardi es apuntada por la falta de transparencia en relación a las tasas que pagan los frentistas. Por caso, en 2020 en Berisso se armó una fuerte polémica por la decisión del intendente de dejar a la empresa privada TIPSA a cargo del cobro de tasas.

“Entendemos la lógica empresarial que tiene este gobierno pero no podemos permitir que la plata de los contribuyentes vaya a una empresa privada y no a brindar los servicios que necesita Berisso. Nos preocupa que sea el primer paso para avanzar en otras privatizaciones”, marcaba en ese entonces el bloque de concejales de Juntos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario