lunes, mayo 23, 2022

Berni suma la entrega de un nuevo patrullero a Monte Hermoso en su raid por el interior

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, le entregó nuevos patrulleros a distintas localidades del sur bonaerense.

Categorías:

En el marco de las recorridas por el interior bonaerense que acostumbra a realizar el ministro de Seguridad, Sergio Berni, para realizar la entrega de patrulleros, este viernes sumó otro acto junto al intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, para coronar la entrega de un nuevo móvil.

- Publicidad -

En su visita a Monte Hermoso, Berni hizo entrega de una camioneta 0 kilómetro para el Comando de Prevención Rural, que fue recibida por el intendente local, el Secretario de Seguridad Municipal, Jorge Saucedo, el Secretario de Gobierno, Hernán Arranz, el Jefe de la Estación de Policía Comunal Comisario, Fernando Vera y demás integrantes del ejecutivo municipal y del Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, el funcionario bonaerense expresó que en su paso por Monte Hermoso  “no hacía más que cumplir la promesa realizada por el Gobernador Axel Kicillof de poder renovar el parque automotor local, donde faltaba entregar ésta camioneta destinada a Patrulla Rural”.

Por su parte, intendente Fernández solo tuvo palabras de agradecimiento para con la gestión del Ministro orovincial y del gobernador Axel Kicillof, augurando la continuidad de un trabajo mancomunado entre los organismos y el municipio de Monte Hermoso.

Asimismo, el jefe Comunal anunció que mediante un pedido realizado al Ministerio de Infraestructura Provincial, se pondrá en marcha la realización de una posta policial en el Balneario Sauce Grande que se estima esté operativa en los próximos seis meses, y que con motivo del inminente egreso de más de mil oficiales de la Escuela de Policía Rural, se podría contar con el recurso humano necesario para el óptimo funcionamiento de la misma.

- Publicidad -

Berni entrega patrulleros en la Sexta sección electoral

Durante estos últimos días, hizo entrega de patrulleros para la renovación del parque automotor para las Patrullas Rurales en toda la zona en toda la zona sur bonaerense, es decir la Sexta sección electoral.

Ese mismo día, el ministro de Seguridad, entregó tres patrulleros a la Policía de Coronel Dorrego, una localidad cercana a Monte Hermoso, comandada por el radical Raúl Reyes y también visitó la ciudad de Coronel Rosales.

En el raid Berni también llegó con patrulleros a Coronel Pringles, donde fue recibido por el jefe comunal Lisandro Matzkin y el secretario de seguridad, Sergio Jaclson, y luego mantuvo una actividad similar en Laprida.

En ese acto de entrega de un patrullero cero Kilometro, Berni adelantó que “hemos creado la Escuela de Policía Rural y el mes que viene egresa la primera promoción de 1000 oficiales en esta especialidad, y cuatro de ellos vendrán a Coronel Pringles”.

En tanto, Mtzkin agradeció los patrulleros recibidos y dijo que “poder contar con estos móviles nos da la garantía de poder llegar a cada uno de los rincones del distrito. Son distancias muy grandes y se necesitan este tipo de herramientas para trabajar y prestar un buen servicio, que es lo que la gente y el sector rural nos pide”.

La gira semanal de Berni cerró en Punta Alta donde fue recibido el intendente Mariano Uset. Luego de una reunión de trabajo de más de una hora, el jefe comunal recibió tres patrulleros 0km para el Comando de Patrulla Rural.

Berni entregó patrulleros policiales en Punta Alta.
Berni entregó móviles policiales en Punta Alta.

Además, Berni y Uset acordaron refacciones en la Comisaría de Punta Alta y la llegada de otras cuatro camionetas para la Policía Comunal.

“Tuvimos más de una hora de conversaciones sobre el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Ministerio de Seguridad y de las posibilidades que tenemos de seguir creciendo en este trabajo”, expresó Uset, agradeciendo al ministro Berni por su visita.

A través del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad que coparticipa al municipio, Punta Alta recibirá 25 millones de pesos para poder construir el Destacamento Policial de Zona Sur, y continuar recuperando otros destacamentos policiales en distintas localidades como lo viene haciendo Uset desde el inicio de su gestión.

Según trascendió, la próxima semana el ministro de Seguridad llevará móviles policiales para las patrullas rurales a las ciudades de Tornquist, Puan, Pigüé, Coronel Suárez y La Madrid.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario