lunes, octubre 14, 2024

Billetera virtual: Argentina lidera el ránking de uso en Latinoamérica

La Argentina es el país de la región en donde más se usa la billetera virtual y los código QR. Cómo se ubica respecto a las compras online y las descargas de apps, según un trabajo de Quiddity Argentina.

Categorías:

Para cerrar la semana en que se comenzó a funcionar el sistema de Trasferencias 3.0, que integra billeteras virtuales y aceptadores de códigos QR, se conoció un revelador trabajo de investigación de mercado a nivel regional.

El trabajo de la firma Quiddity precisó que la Argentina lidera el ránking de uso de billetera virtual y códigos QR entre los paises latinoamericanos, pese a tener todavía una baja frecuencia de uso.

Precisamente, esta semana comenzó a funcionar en el país el sistema de Transferencias 3.0, mecanismo de pagos digitales con códigos QR que permite usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech.

Argentina se sitúa como el país con con más uso de billetera virtual de Latinoamérica.
Argentina se sitúa como el país con con más uso de billetera virtual de Latinoamérica.

Se trata de un mecanismo que integra billeteras virtuales y aceptadores de códigos QR que permite abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.

Asimismo, Argentina se consolida como el tercer país que más compras online realiza; y, las categorías más compradas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos y comida y bebida.

En este contexto, Mercado Libre es la plataforma elegida a nivel regional para realizar compras online, dentro del top 3 en todos los países, seguido por los sitios web de las marcas y otras plataformas de e-commerce.

Pese a los buenos números, la frecuencia de uso de la billetera virtual sigue siendo baja en Argentina.
Pese a los buenos números, la frecuencia de uso de la billetera virtual sigue siendo baja en Argentina.

Además, 4 de cada 10 personas que compraron a través de una web tenían bajadas la app de la marca, consignó el trabajo que encuestó a más de 6.000 personas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Además, la Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales, las apps de geolocalización y finanzas como las más utilizadas en el país (95%, 76%, 72% respectivamente).

“Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan”, afirma Verónica Rodríguez Celín, directora de Quiddity Argentina.

“Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones”, completó Rodríguez Celín.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí