martes, noviembre 30, 2021

Criptomonedas: el Bitcoin superó los USD 66.500 y marcó un nuevo récord histórico

La suba del Bitcoin coincide con el aval de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Categorías:

El Bitcoin registró una suba de más del 6% en las últimas 24 horas y de esta manera alcanzó hoy una cotización de más de USD 66.500, un nuevo máximo histórico para la criptomoneda que supera el anterior récord alcanzado a mediados de abril de este año.

La suba en el precio de la moneda digital responde a la incidencia de la cotización del ETF Proshares Bitcoin Strategy, tras obtener este martes el aval de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

En consecuencia, el Bitcoin registró una suba del 18,73% en la última semana y alcanzó hoy el valor de cotización de USD 66.500, superando así el anterior récord de USD 64.899 registrado en abril de este año.

Con el aval, el fondo había alcanzado una facturación de casi USD 1.000 millones en su primer día de operaciones. “Es un momento de validación”, explicó Jesse Proudman, cofundador y ejecutivo de Makara, una consultora de criptomonedas a la agencia Bloomberg.

“Ya no es más una cuestión de si este tipo de activos continuará o no existiendo. Creo que es un hecho muy significativo en la historia de los activos digitales”, agregó Proudman.

Otra razón que explica el aumento del valor del Bitcoin es que el inversor multimillonario Paul Tudor opinó que prefería a las criptomonedas como cobertura frente a la inflación antes que el oro. “Claramente le está ganando la carrera al oro en este momento”, manifestó en declaraciones a la cadena CNBC.

Cabe destacar, que el Bitcoin recobró impulso en los últimos meses tras una mayor masa de liquidez en los meses de pandemia, apuestas especulativas y la expectativa de una mayor adopción por parte de los inversores institucionales.

El Bitcoin superó el récord histórico de abril de 2021.

Asimismo, los últimos meses el Bitcoin había sufrido volatilidades: tras el récord de abril de USD 64.899,  la principal criptomoneda cayó a USD 30.000 en junio tras las prohibiciones en China a su “minado” e intercambios.

Mientras los bancos centrales siguen discutiendo el tipo de regulación necesaria, entidades financieras de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley, ya comenzaron a ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas.

El Salvador lanzó la primera compañía aérea que aceptará Bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer el lanzamiento de la aerolínea mexicana low cost Volaris en territorio salvadoreño, que será la primera del mundo en aceptar la criptomoneda Bitcoin (BTC).

“Esta medida nos permite aumentar la oferta de vuelos para los salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar Bitcoin y por supuesto Chivowallet -billetera electrónica creada por el Gobierno para realizar pagos en dólares o en bitcoin”, dijo Bukele.

En este sentido, Volaris recibió la certificación para iniciar operaciones como la primera compañía aérea low cost con bandera de El Salvador. “Oficialmente inauguramos Volaris El Salvador, la aerolínea hermana de un país con gran potencial de alcanzar la mayor competitividad aérea en la región”, comunicaron desde la aerolínea.

Cabe mencionar, que El Salvador se convirtió en agosto en el primer país en adoptar el BTC como moneda de curso legal con el objetivo de dinamizar su economía, a partir de un proyecto de ley impulsado por el presidente Nayib Bukele.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario